Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Vivas: Comisión Nacional de Primarias ratificó que estoy excluida del proceso del domingo

Política
Vivas: Comisión Nacional de Primarias ratificó que estoy excluida del proceso del domingo

martes 5 septiembre, 2017

La candidata a la Gobernación del Táchira por el partido político Independientes Por el Progreso, Virginia Vivas, aseguró que la Comisión Nacional de Primarias, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le ratificó que está excluida del proceso eleccionario que se realizará este domingo 10 de septiembre.

Además, le informaron que la decisión tomada por los garantes y la Comisión Regional de Táchira, en la que mediante una carta exhortaban a la MUD nacional a permitir que Vivas participara en el proceso, “será nula y no vinculantes para los comicios”, según trinó la candidata en su cuenta en Twitter.

Vivas criticó que la MUD “haya perdido el propósito y el espíritu de alianza democrática”, dijo. Al tiempo que, aseguró “me duele mucho reconocer que algunos de quienes han sido mis compañeros en esta lucha democrática por más de 18 años, me han excluido. No me queda más que deslindarme de esa práctica indolente y poco democrática”.

Con esta decisión, algunos sectores de la política regional infieren que Vivas declinará su candidatura a favor de otros de los aspirantes a la Gobernación; otro grupo, por el contrario, cree que llevará a cabo su campaña y se medirá junto a Vielma Mora y quien resulte ser el abanderado de la MUD el próximo domingo. Hasta ahora no hay una versión oficial sobre este aspecto.

“No voy a rogarle a la MUD que me dé participación en las primarias, primero porque están violando su propio reglamento y segundo porque durante varios días recurrí a la sindéresis de la Comisión Nacional de Primarias. A mí la MUD no me va a inhabilitar”, enfatizó.

Finalmente, agradeció “a los garantes y a la Comisión Regional las gestiones emprendidas”, reconoció que “aunque fueron infructuosas”, seguirá intentando “dignificar la política tachirense”.

(Moisés Sánchez)

Accidentes en moto siguen generando lesionados

Sucesos

Han rescatado doce cuerpos tras la inundación en una mina

Sucesos

Dos venezolanas asesinadas brutalmente en Perú

Sucesos

Destacados

Sabores y memorias a lo largo de la avenida Francisco García de Hevia

¿Por qué urge reactivar las casas de cambio en frontera?

Maduro pide crear aplicación para que la gente reporte “todo lo que ve, todo lo que oye”

Denuncian la “detención arbitraria” de un médico en el estado Mérida

Enfermera de la Cruz Roja Venezolana gana el más alto reconocimiento internacional a la enfermería

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros