Política

Vivas: “solo Dios quita y pone reyes”

23 de julio de 2021

736 vistas

En virtud de una serie de rumores creados por dirigentes políticos de la oposición acerca de un supuesto temor del pueblo de García de Hevia hacia su alcalde, Willington Vivas, el propio burgomaestre salió y desmintió tales comentarios, aseverando que son “falasias malintencionadas” que buscan manchar su nombre debido a las venideras elecciones del 21 de noviembre.

“Solo Dios quita y pone reyes, pues él ya le colocará a su pueblo el sentir, el querer, porque quien gobierna es Díos”, indicó.

Asimismo retó a quienes se han encargado de esgrimir tales argumentos a que recorran juntos las calles y pueblos de García de Hevia, y de esta manera medir el amor y la aceptación del pueblo.

Aclaró que “afortunadamente” es un grupo muy pequeño de personas quienes se han dado a la tarea de aseverar tales “falasias”, y reiteró que por algo el pueblo de García de Hevia le ha tenido por cuatro periódos como alcalde.

Recordó que desde el 2004 ha estado trabajando al frente del municipio y que en cada período fue respaldado con el voto de la gente.

“La gente votó por mí por amor, porque ven que gobierno sin distinción política, sin preguntar para quién es, porque a mí cuando me han elegido han visto que he gobernado para rojos, blancos, verdes, para todos”, aseveró.

Respaldo absoluto de las UBCh

A propósito del reciente proceso de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el alcalde aclaró que fue postulado en todas las 31 UBCh que tiene el municipio y puso esto como ejemplo de lo que es el respaldo incondicional del pueblo de García de Hevia.

Agregó que fue reelecto, para el actual período con el 61% de los votos; “sin intimidar a nadie, sin condicionar a nadie”.

“Yo no necesito amedrentar a nadie para que vote por mí. El pueblo vota por mí porque ve mi trabajo en las calles, en los sectores y lugares de García de Hevia, porque es mi gestión la que les convence”, señaló.

Lamentó que existan algunas personas que estén tratando de difundir tal juicio, comentando que buscan sacar provecho ya que no cuentan con el respaldo de la gente. Del mismo modo les hizo un llamado a la reflexión y les exhortó a llevar a cabo una campaña limpia y de respeto.

David contra Goliat

Vivas se describe a sí mismo como un hombre religioso y ferviente de la doctrina de Cristo, por lo que aseguró que en su corazón no hay espacio para el odio.

Hizo mella en aquel adagio que reza “la voz del pueblo es la voz de Dios”, mencionado que está en la alcaldía porque el pueblo lo quiere y por lo que él es solo un “instrumento”.

“Los gobernantes son instrumentos de Dios; desde la cabeza, que es el presidente de la República, hasta cualquier otra autoridad. Allá cada quien como lo haya hecho, es problema del gobernante y del Señor”, sostuvo.

De hecho, días atrás la coordinadora regional de Primero Venezuela, Maryury Rincón, visitó el municipio en presentación del precandidato de ese partido para el ayuntamiento, Jacobo Riera, y dijo que el pueblo de García de Hevia iba a derrotar a Willington, así como David mató a Golliat.

Ante esto, el burgomaestre contestó que de boca de él nunca utiliza la palabra matar, ni siquiera para referirse a tal paradoja bíblica, y agregó que tal ceremonia no pasó de 50 asistentes, “con 50 votos no gana nadie”.

“David derrotó a Goliat porque Díos lo permitió y le dio las fuerzas. Todo en manos del poderoso y este gobierno estará hasta que el Señor lo permita”, subrayó. 

Finalmente, el vocero convocó al electorado del municipio a participar en el proceso primario de este 8 de agosto, en el que se designará al candidato oficial para alcalde de García de Hevia, quien se medirá el 21 de noviembre ante el aspirante de la oposición.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse