Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/VP exige conocer lugar de reclusión de Roland Carreño

Política
VP exige conocer lugar de reclusión de Roland Carreño

lunes 2 septiembre, 2024

VP exige conocer lugar de reclusión de Roland Carreño

Voluntad Popular (VP) exigió este lunes 2 de septiembre la libertad del colaborador y periodista Roland Carreño, quien cumple un mes detenido, dijo, sin que se conozca el lugar de reclusión y su estado de salud.

“Seguimos sin conocer en dónde lo tienen y cuál es su estado de salud. Hoy reiteramos: que Roland aparezca ya”, escribió la formación en un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter).

VP señaló que la “brutalidad” del Gobierno vuelve a “atacar” a Carreño como lo hizo “durante los tres años anteriores (2020-2023) en los que también estuvo injustamente detenido”.

“Han ido contra él porque siempre, desde el periodismo o el activismo, ha defendido una Venezuela libre y democrática”, añadió.

El pasado 2 de agosto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la detención de Carreño por “funcionarios de seguridad”, al tiempo que exigió información sobre su paradero y que sea liberado “lo más pronto posible”.

Entonces, la coalición expresó, a través de X, que la “desaparición” de Carreño se suma a la “grave ola de persecución y amedrentamiento librada por (el presidente) Nicolás Maduro en contra de dirigentes de las fuerzas democráticas en todo el país”.

Carreño fue detenido, por primera vez, el 26 de octubre de 2020 -acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra- y excarcelado el 18 de octubre del año pasado, tras un acuerdo firmado entonces entre el Gobierno y la PUD en Barbados.

Su detención se produjo en un contexto de crisis política tras la controvertida reelección del mandatario Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio, un período durante el que la oposición mayoritaria, que denuncia “fraude”, y numerosas organizaciones dentro y fuera del país alertan de un aumento de “la persecución”.

Vía La Verdad

Destacados

Enrique Márquez celebra el “cambio de ambiente” en Venezuela bajo Trump, pero advierte sobre obstáculos en la transición

Detenida en México alias "La Maracucha", miembro del Tren de Aragua

Detenida en México alias “La Maracucha”, miembro del Tren de Aragua

Abogados de Maduro piden desestimar cargos por "interferencia" de EE.UU. en su defensa legal

Abogados de Maduro piden desestimar cargos por “interferencia” de EE.UU. en su defensa legal

El IESIP se suma a la Consulta Nacional para la Transformación Curricular 

Alertan sobre un aumento de los trastornos mentales en Venezuela 

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros