Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Walter Márquez: “Se abre en la CPI posibilidad de enjuiciamiento a Maduro”

Política
Walter Márquez: “Se abre en la CPI posibilidad de enjuiciamiento a Maduro”

lunes 26 febrero, 2024

“A partir del 1° de marzo de 2024 se abre en la Corte Penal Internacional (CPI) una posibilidad real de enjuiciamiento a Nicolás Maduro y a la cadena de mando, responsable de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela”, según lo manifestado por el defensor de derechos humanos y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez, después de que la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara el pasado 16 de febrero que dictará sentencia sobre la continuación o no de la investigación sobre este caso, iniciada el 3 de noviembre de 2021 por el fiscal Karin Khan.

“Esta decisión es fundamental para que después de la fase de examen preliminar en febrero del 2018, que ocurrió durante la época de la fiscal Fatou Bensouda, que encubrió los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, luego continuó el lapso de la investigación iniciada por Karim Khan en noviembre del 2021 y después de la anunciada decisión de la Sala de Apelaciones de la CPI el 1° de marzo del 2024, se debe pasar a la fase de enjuiciamiento, en la cual deberán rendir cuentas los miembros de la cadena de mando, empezando por el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza armada nacional, Nicolás Maduro, por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, explicó el exparlamentario.

Preciso Márquez que Venezuela tiene más de 20 años esperando esta decisión, 18 de los cuales fueron perdidos entre la gestión del fiscal argentino Luis Moreno Ocampos, desde el año 2003 al 2012, y la fiscal de Gambia Fatou Bensouda de 2012 al 2021, pues ambos encubrieron los crímenes cometidos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Con el nuevo fiscal Karim Khan, desde junio del 2021 se han agilizado los procedimientos, a pesar de que el Gobierno estableció una serie de obstáculos y ha hecho apelaciones innecesarias. Tenemos la convicción de que las víctimas que se hicieron presentes durante estas etapas de decisiones de la Sala de Asuntos Preliminares y ahora la Sala de Apelaciones que fueron más de 11.500 víctimas, que están reclamando justicia, van a ser oídas definitivamente por la Corte Penal Internacional”, manifestó Walter Márquez a través de una nota de prensa.

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros