Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Walter Márquez : “Urge alianza entre poderes públicos para atender venezolanos que retornan”

Política
Walter Márquez : “Urge alianza entre poderes públicos para atender venezolanos que retornan”

lunes 6 abril, 2020

Ante la llegada masiva de venezolanos de países como Perú, Colombia y Ecuador a San Antonio del Táchira y las denuncias de que no estarían siendo atendidas de acuerdo a los protocolos sanitarios requeridos, el diputado jubilado de la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo, Walter Márquez, hizo un llamado a establecer estrategias entre los poderes nacionales, regionales y municipales para dar respuestas inmediatas.

Indicó que expertos internacionales calculan que entre 15 mil y 20 mil venezolanos van a retornar en los próximos días al país, por la frontera entre el Departamento Norte de Santander – Colombia y el estado Táchira –  Venezuela, en virtud de la crisis que ha generado a nivel internacional el coronavirus, y también por la situación de xenofobia propiciada, entre otros, por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien estaría cometiendo el crimen de desplazamiento forzoso por el estado de persecución y coacción al que está sometiendo a los venezolanos, de acuerdo al artículo 7 del Estatuto de Roma.

“Por San Antonio del Táchira han llegado unas mil personas y algunos consideran que no se les han dado las atenciones completas, entendemos que las propias circunstancias están rebasando la capacidad instalada, por lo que es necesaria una alianza operativa entre el poder nacional, los estados y los municipios, porque hay que combinar el derecho humano al migrante de retornar a su país y el derecho constitucional a la salud de todos los venezolanos”, expresó.

Aseguró Márquez que no se debe convertir a San Antonio del Táchira en una zona de hacinamiento o de cuarentena, sino apoyar a las personas que retornan, aplicando los controles sanitarios necesarios para que lleguen a sus ciudades de origen y de ser necesario allí pasen la cuarentena.

“Tenemos un caso reciente que ocurrió entre San Antonio y Cúcuta denunciado por el Diario La Opinión de Cúcuta de una señora que murió en esta ciudad por coronavirus, pero estaba residenciada en San Antonio del Táchira, por lo que es necesario someter a control sanitario y cuarentena a quienes estuvieron en contacto con ella”, afirmó.

Hizo un  llamado a los tachirenses para que cumplan con las medidas de cuarentena, con los controles sanitarios a la hora de salir, y a mantener el ayuno y la oración, pues está seguro que por la providencia divina el virus mundial no se ha expandido en gran escala en Venezuela. “Hay que orar para que esta pandemia se expanda rápidamente en todo el mundo”, dijo.

 

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Un policía herido en ataque registrado en Villa del Rosario

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros