Política

Williams Parada llevará la reapertura aduanera como propuesta a la Asamblea

28 de noviembre de 2020

831 vistas

Para Williams Parada, candidato para la Asamblea Nacional (AN) por la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, en el circuito 1, la reapertura aduanera será vital para la recuperación económica del Táchira y de Venezuela.

De hecho, ésta representa una de sus propuestas parlamentarias con miras hacia las elecciones del 6 de diciembre, en donde se elegirán a los representantes para un nuevo período del Poder Legislativo.

“Si nosotros permitimos el paso comercial, por el puente, generaremos condiciones económicas para el país”, comentó, al mismo tiempo en que indicó que esta economía debe tomar en cuenta a la criptomoneda.

Aseguró que en la reapertura aduanera están las condiciones que permitirán al país no depender explícitamente del petróleo, y que su consumación en el hemiciclo nacional proporcionará condiciones estables para los empresarios y los servicios de la franja fronteriza colombo-venezolana.

Dio importancia a propiciar la comercialización e ingreso de productos al país, tomando en cuenta las buenas relaciones que existen con el pueblo y el sector comercial y empresarial del departamento del Norte de Santander – Colombia.

Reiteró que a pesar de los conflictos presentados durante el año pasado con el gobierno colombiano, quien apoyado en el de los Estados Unidos de Norteamérica, y propiciado por la actual AN, el Norte de Santander y la frontera venezolana guardan una profunda hermandad y que en ambas zonas existe una buena comercialización en los sectores de calzado, tabaco, metalmecánica, entre otras.

“Somos hermanos del pueblo del Norte de Santander pero no es su gobierno. Estamos seguros que la gente del Norte de Santander está despertando”, manifestó.

Indicó que el empresario de esa zona colombiana guarda mucha relación y parecido con el de Venezuela; “trabajadores y progresistas”.

Campaña Admirable

Explicó Parada que la recuperación del país, iniciará con otra “Campaña Admirable”, teniendo como punto de arranque a la frontera colombo-venezolana.

La misma irá contra el bloqueo económico y la guerra económica, y contará con la participación de todas las personas que se quedaron en el país apostando por la nación.

Además la de la reapertura aduanera, la “Campaña Admirable” llevará como propuestas a la activación del criptoactivo y proteger a la inversión privada. “Todo esto conllevará a la optimización de los servicios públicos en la frontera”.

Con una larga presencia en lo que son los seis municipios del circuito fronterizo, y en su actual rol de constituyente, el ahora aspirante a un curul en el hemiciclo aseguró conocer, más que nadie, las necesidades de este pueblo.

En ese sentido, habló sobre la importancia de crear espacios comunales y productivos para los sectores comerciales de San Antonio y Ureña, los cuales tienen una fuerza económica que por muchos años ha sido representativa de la región, y que últimamente han registrado un descenso debido a las sanciones económicas del gobierno norteamericano.

También identificó a los sectores productivos de Junín, Capacho Nuevo y Viejo, San Antonio y Ureña, y destacó los aciertos en materia de seguridad que se han concretado en el último año, al haber exterminado cualquier actividad paramilitar de la zona.

Señaló que el Gobierno Nacional ha venido apoyando con combustible a los comerciantes y productores de dichos municipios, así como también el otorgamiento de divisas para que lleven a cabo sus actividades.

No obstante, el candidato reconoce que se han presentado algunos inconvenientes pero que los mismos han venido siendo superados a medida que pasa el tiempo.

Tampoco olvidó el apoyo que su propuesta tiene por parte de la Cámara de Comercio de la Frontera, alegando que este sector está “altamente comprometido” con la recuperación fronteriza.

Parada buscará generar la Ley de la frontera y materializar la Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña.

Ley Antibloqueo

El candidato hizo énfasis en la aprobación de la Ley Antibloqueo, para la recuperación económica fronteriza, puesto a que existen algunas ordenanzas que no permiten exportar ciertos productos que bien representan un fuerte ingreso económico para la nación.

Recordó que el gobierno de los Estados Unidos declaró que todo el oro de Venezuela es producto del contrabando, por lo que explicó que este mineral viene de minas venezolanas y que le pertenece a los venezolanos y que por el bloqueo no lo dejan comercializar al exterior, amenazando a cualquier Estado que quiera establecer relaciones comerciales con el país.

Plesbicito y abstención

Para el sector opositor que desconoce estas elecciones y llama a una consulta plebiscitaria el vocero también tuvo palabras.

“Revisen quiénes son los que están llamando a no votar. Los que llaman a no votar son los guarimberos, son los delincuentes, son los que han generado desestabilización y caos en el país y han pedido al imperio norteamericano sancionar al pueblo”, declaró.

Agregó que este sector seguirá con la misma dinámica, la cual los va a absorber, y les invitó a revisar cómo están sus dirigentes con respecto a popularidad.

Celebró que existe otro sector opositor que ve en el voto una herramienta para la mediación y para ganar espacios de manera democrática y pacífica.

La frontera no está abandonada

Reiteró  Para, que  en ningún momento ha abandonado a la frontera colombo-venezolana, y que así lo ha demostrado en desastres naturales como la pandemia y los deslaves en algunos municipios del estado.

Sostuvo que en el Táchira se ha podido contener el brote de Covid-19 cuando se esperaba ser la entidad pionera en contagio, “sin haber dejado de recibir connacionales desde otros países sudamericanos”.

Añadió también que desde el primer momento en que ocurrió la tragedia en Junín el estado miró hacia las zonas afectadas y de una vez brindó asistencia a quien lo necesitaba, “igual sucedió en los otros municipios afectados”.

“¡Epa! Recuperemos la frontera”

Su lema: “¡Epa! Recuperemos la frontera”, es bastante conocido en la región, por lo que Williams explicó a qué viene esta frase.

“No solo es del tema político. Es el despertar de un pueblo en el tema económico, social, de idiosincrasia y de cultura”, alegó.

Señaló que cada vez que sale a la calle todo el pueblo, “rojo o no rojo”, participa y conoce la propuesta parlamentaria que llevará al hemiciclo.

“Estamos claros de que si recuperamos la frontera recuperamos al Táchira y comenzaremos a recuperar a Venezuela”, puntualizó.

Favio Hernández 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse