El candidato por la alianza PSUV – Gran Polo Patriótico, por el circuito 5, para la Asamblea Nacional (AN), Willy Medina, dio conocer las propuestas que pretende llevar al parlamento patrio, en dado caso de resultar electo este 6 de diciembre.
Tomó como bandera una serie de puntos específicos, los cuales consideró necesarios para el municipio San Cristóbal, circuito al cual aspira a representar.
El empoderamiento de la mujer, la fortaleza del Poder Popular, proteger a los animales y la ley de protección para el adulto mayor, son algunas de las propuestas que Medina presentará, de ser electo, en la Asamblea, para el año próximo.
También dio importancia a una ley que proteja y defienda al emprendedor, pues considera que este es uno de los sectores más golpeados por este bloqueo económico.
«Solo la iniciativa en nuestras empresas y productores va a sacarnos de abajo, es la única manera de sacar a Venezuela de esta coyuntura generada por el bloqueo económico”, manifestó.
Parlamentarismo de calle
Medina habló sobre la importancia de conservar el «parlamentarismo de calle», en no olvidar el contacto con el pueblo, una vez saliendo electos.
Hizo hincapié en que se debe escuchar a las comunidades y legislar para ellas, de aquí sacó la necesidad de cambiar al parlamento nacional, pues alega que no trabaja para el pueblo.
Dijo que la actual Asamblea lleva cinco años sin producir una ley; «de allí el afán de comenzar a legislar por Venezuela».
Igualmente, informó que han recorrido las cinco parroquias del municipio, y las zonas campesinas, en tres rondas, por lo que ahora comenzarán la cuarta.
Aseguró que en cada visita han venido recogiendo las propuestas necesarias para armar la agenda legislativa que presentará en el hemiciclo a partir del 2021.
Favio Hernández