“Las más de 929 medidas coercitivas unilaterales en las cuales han sido impuestas a nuestro país por el Gobierno de los Estados Unidos, hace ocho años, por la administración para ese entonces de Barack Obama, donde firma el acuerdo en el que decretaba a nuestro país como una amenaza y que a raíz de eso inició la más grande y criminal arremetida contra los venezolanos, se traduce en incalculables pérdidas multimillonarias”, manifestó el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Fander Martínez.
Detalló que, como parlamentario joven y parte del sector oficialista se une al reclamar y alzar la voz de protesta en contra del “bloqueo criminal”, que a su juicio ha generado la paralización de la industria nacional.
“En consecuencia de ese bloqueo tenemos pérdidas incalculables en más de 214.000 millones de dólares, además fueron confiscados y robados recursos de nuestro país en el exterior, nuestras reservas de oro en otros países fueron confiscados”, explicó Martínez.
El parlamentario pidió a Estados Unidos levantar las sanciones contra Venezuela, enfatizando que, de lograrse, esto generaría un rápido crecimiento económico para el país, además de responder a la problemática de muchos venezolanos. (Maryory Bustamante)