Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Ya tiene nombre la Junta Regional de Primaria

Política
Ya tiene nombre la Junta Regional de Primaria

sábado 1 abril, 2023

Ya tiene nombre la Junta Regional de Primaria
Las personas que organizarán en el Táchira la primaria.

En cada estado venezolano fueron designados cinco principales y cinco suplentes. En total 240 personas distribuidas a nivel nacional

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) publicó este viernes la lista de miembros de las Juntas Regionales, quienes serán los ojos estadales para acompañar el proceso de elecciones primarias en las distintas entidades de Venezuela el próximo mes de octubre.

Ana Varela, Bárbara Pérez, Gerardo Gamboa, Dulio Pérez, Santiago Contreras, Dinora Roa, Mayle Leal, Rubén Hernández, David Rubio y Freddy Ramírez; son las diez personas seleccionadas, que tendrán la tarea de acompañar el proceso rumbo a las elecciones primarias en Táchira.

También fue publicada la lista de las otras 23 Juntas Regionales, conformadas al igual que en el Táchira por cinco principales y cinco suplentes, los cuales con su voto elegirán internamente un presidente o presidenta, un vicepresidente o vicepresidenta y un secretario o secretaria ejecutivo.

Cabe destacar que la designación y juramentación de las Juntas Regionales debió realizarse entre el 28 de febrero y el 19 de marzo de acuerdo con el cronograma electoral facilitado por el CNP. Sin embargo, hasta ahora se dieron a conocer los integrantes y la juramentación será en los próximos días, según indicó el comunicado.

Parte de las atribuciones que tienen las Juntas Regionales son las siguientes: Garantizar la dotación de los instrumentos y el material correspondiente al proceso electoral, hacer ejercicio de vocería permanente a fin de informar a la colectividad regional sobre todos los procesos inherentes a la elección Primaria. Designar y acreditar oportunamente a los miembros de las mesas electorales y extender sus respectivas credenciales, según señala la CNP.

Además, pueden prestar apoyo técnico y logístico a los miembros de Mesa, velar por la elaboración y firma de las actas correspondientes al proceso electoral por parte de los miembros y testigos de Mesa, custodiar el material electoral, entre otras.

(Maryory Bustamante)

 

 

Destacados

Migrantes en Cúcuta buscan orientación para regularizarse

Concierto con Pipe Bueno para construir comedor comunitario en Puente Real

Acarigua | Análisis de nueva Ley Especial para Inmuebles Destinados a Viviendas reúne a juristas y corredores

Delicias festejó 143 años de autonomía

Congestionado el retorno a San Antonio

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros