viernes 24 septiembre, 2021
InicioRecaderoDamnificada de Zorca camina 10 horas hasta la frontera a vender chatarra

Damnificada de Zorca camina 10 horas hasta la frontera a vender chatarra

837 views

Siria Angarita, una madre de 46 años, quedó damnificada por las lluvias que afectaron a la comunidad de Zorca el año pasado debido al desbordamiento de la quebrada La Zorquera, en San Cristóbal. Ella lo perdió todo. Enseres, ropa, casa y ahora trata de levantar lo poco que le quedó de su humilde vivienda.

Mientras tanto, debe sobrevivir. Y al parecer ha encontrado una manera de hacerlo. Se ha dedicado a vender chatarras en San Antonio del Táchira, a donde llega caminando con sacos de hierro y aluminio para venderlos y ganarse algo de dinero. La caminata le dura 10 horas a Siria.

Contó que a veces llega entre empujones y caídas. Pero que ha sido la única forma de ganarse unos «churupos» para mantener a sus muchachos.

«A veces tenemos que sacar fiao en las bodegas». Tiene un solo hijo. Pero su pareja tiene otros más. «Están en Colombia pero a raíz de la situación de la pandemia los muchachos de él no están trabajando allá».

Todos los días emprende el viaje hasta esa zona fronteriza para vender los metales que va recogiendo por la ciudad y por el camino. Cuando no puede hacerlo se dedica a vender conservas de coco que cocina a leña porque su cocina también se la llevó la quebrada. A pesar de todo, no pierde las esperanzas de que le llegue una ayuda por parte de las autoridades.

Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias
Radio Fe y Alegría
- Advertisment -