Una vivienda unifamilia,r del barrio Las Piedras en el municipio Cárdenas, resultó severamente afectada cuando su pared de fachada se desplomó inesperadamente a causa de las constantes precipitaciones registradas en las últimas horas.
De manera inmediata, se desplazaron al sitio funcionarios del departamento de #Operaciones de Protección Civil Táchira, con el propósito de realizar un análisis estructural de la edificación para la mitigación de posibles factores de riesgo existentes.
Durante las experticias iniciales, se logró evidenciar una edificación de larga data elaborada con elementos constructivos rudimentarios; la pared de ingreso al recinto se hallaba confeccionada en tapia pisada, la misma terminó colapsando en un 75% ante la saturación de agua proveniente de las lluvias.
El propietario del inmueble indicó que, en el sitio se disponía a reacondicionar el sistema de canalización de aguas pluviales, dejando la pared desprovista del sistema de recoleccióno casionando la filtración de agua en la estructura que posteriormente sucumbió.
#ProteccionCivil