1.200 personas favorecidas con medicamentos en Cárdenas

302
El alcalde Richard González, presidió la entrega de medicamentos.

Un total de 1.200 personas, fueron favorecidas con la entrega de medicamentos a través del 0800 Salud Ya, programa bandera implementado por el presiente Nicolás Maduro, con el fin de atacar el alto costo y la falta de medicinas.

 El alcalde del municipio Cárdenas, Richard González, indicó que la jornada tuvo lugar en el Centro de Diagnóstico Integral de Táriba, (CDI),  donde se dieron cita todas las personas que han solicitado sus medicamentos por el 0800 salud. “Gracias al presidente Nicolás Maduro,  al protector del Táchira Freddy Bernal y al Ministro del Poder Popular Para La Salud,se les hizo entrega de su medicina a estos 1200 pacientes”, dijo  por medio de una  nota de prensa.

“Estamos dando respuesta a la población  y demostrando que  ante el bloqueo financiero internacional que nos han impuesto, no nos vamos a detener  y que seguiremos  buscando soluciones para garantizar mejor calidad de vida a los venezolanos”, declaró  el alcalde Richard González.

Indicó González que  la jornada contó con el apoyo de la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, Misión Ribas, Frente Francisco de Miranda, Concejo Municipal y alcaldía; quienes unieron esfuerzos para que esta jornada se llevará de la mejor manera posible y así favorecer a esta cantidad de personas que tanto ameritan su medicina, “con hechos seguiremos derrotando esta guerra campal  e  indiscriminada que la derecha nos quiere imponer”.

Por su parte Belkis Guerrero, directora del CDI, informó que fueron favorecidos pacientes con enfermedades crónicas, como tensión arterial y diabetes, entre otras, “hemos otorgado gran cantidad de medicamentos para diversas patologías y estamos muy contentos de esta fiesta de salud que se ha desarrollado el día de hoy en nuestro municipio”.

Finalmente, Carmen Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno nacional, indicando que, “en realidad no tengo recursos para comprar mi medicamento y hoy lo estoy recibiendo de forma gratuita; este programa es una realidad”, concluyó.