martes 15 septiembre, 2020
Inicio Regional «10 casos positivos en pruebas rápidas esperan resultados de PCR en el...

«10 casos positivos en pruebas rápidas esperan resultados de PCR en el IUT de El Piñal»

655 views

Raúl Marquéz


Diez pacientes cuyas pruebas rápidas arrojaron positivo se encuentran recluidos en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) ubicadas en San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, en espera de los resultados de las pruebas PCR.

La información la dio a conocer Haylly Chacón, alcalde del municipio de la puerta del llano, quien, precisó, además que los casos positivos por PCR de San Lorenzo, parroquia Santo Domingo, se encuentran en la sala de asilamiento del CDI.

«Tras las diligencias pertinentes, fuimos autorizados para acondicionar las instalaciones del IUT El Piñal como sala de albergue para los casos asintomáticos que resulten positivos en las pruebas rápidas, pero también para los casos positivos por PCR. En este particular, este viernes fueron recluidas 6 personas y para hoy sábado serán trasladadas cuatro personas más, para un total de diez, que cumplirán allí cuarentena, en espera de los resultados definitivos de las PCR» detalló el burgomaestre.

Por otra parte, subrayó que estos pacientes son de San Lorenzo, Naranjales y que también se encuentran allí unos choferes de Transtáchira, todos habitantes de la citada jurisdicción.

Informó Chacón que en cuanto al PASI de El Piñal, hasta este sábado en la mañana, pernoctaban 18 pacientes, los cuales, reciben alimentación y están en constante chequeo por el personal médico, durante los 14 días de cuarentena que deben cumplir en este espacio.

Por último, agradeció al equipo médico, así como al personal de la alcaldía de Fernández Feo, de los organismos de auxilio y seguridad que forman parte de la sala situacional y, en especial, a los encargados de la cocina, que desde el inicio de la cuarentena lo han apoyado.

«Me ha tocado enfrentar esta prueba como primera autoridad, algo que he afrontado, en primer lugar, con la bendición de Dios y con el trabajo arduo de todo el equipo que con dedicación ha estado con nosotros. Aquí seguimos» finalizó Haylly Chacón.

- Advertisment -