Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/15 barrios de San Cristóbal en silencio desde hace 7 años que les hurtaron cables

Regional
15 barrios de San Cristóbal en silencio desde hace 7 años que les hurtaron cables

lunes 15 mayo, 2023

15 barrios de San Cristóbal en silencio  desde hace 7 años que les hurtaron cables

Hace siete años robaron los cables que daban conexión a 15 barrios de San Cristóbal y desde ese momento se convirtieron para Cantv en Zona del Silencio

Bleima Márquez

Jorge Rueda, integrante del Consejo Comunal del barrio San Sebastián, dijo que en San Cristóbal hay 15 barrios denominados “Zona del Silencio”. Desde hace siete años se robaron los cables de telefonía e internet de Cantv y desde ese momento están incomunicados por estas vías tecnológicas.

“Siete años en silencio. No es culpa de Cantv ni es culpa de nosotros que nos hayan robado el cableado, pero hemos pasado solicitudes a Cantv, a los ingenieros, y la respuesta es que no hay presupuesto”, señaló Rueda y acotó que ya ha pasado mucho tiempo.

Afirmó que los suscriptores de las comunidades afectadas aceptarían la excusa de la carencia de recursos si el problema se hubiese registrado hace uno o dos años, pero ya han transcurrido siete, y en todo ese tiempo no han tomado en cuenta a la Zona del Silencio, denominación que según los vecinos fue dada por la misma empresa de telecomunicaciones del Estado.

15 barrios desconectados

El vocero vecinal contó al equipo de prensa de Yo Reporto a La Nación que son 15 los sectores afectados por los delincuentes que hurtaron el cable por donde Cantv mantenía conectado a los habitantes.

Rómulo Gallegos, San Sebastián, El Paraíso, La Callejuela, Los Mangos, Andrés Bello, Francisco de Miranda, San Andrés, Francisco Romero Lobo, Brisas del Torbes, El Hoyo, Andrés Eloy Blanco, Bolivariano, parte de Sabaneta, Cuesta del Trapiche, son los populosos barrios que conforman la llamada Zona del Silencio.

Burlados

De acuerdo con Rueda, los lugareños se sienten burlados por la respuesta que reciben desde hace siete años, unos 84 meses, o 2.555 días, tiempo que han permanecido desconectados y sin solución, archivados en la carpeta del olvido y llamados: Zona del Silencio.

Los habitantes de los sectores afectados hicieron un llamado al mayor general Luis Aldana, presidente nacional de Cantv, para que atienda el llamado de los suscriptores de estos 15 barrios de la capital del Táchira: “Mayor general Luis Aldana, por favor, ya son siete años, para nosotros esto es una burla. Nos llaman Zona del Silencio”.

Las incógnitas sobre la operación ‘Lanza del Sur’ en plena ofensiva de Trump en el Caribe

Internacional

Rusia espera que EE.UU. no tome medidas para desestabilizar Venezuela y el Caribe

Internacional

Nuestra mejor reserva de ingenio matemático crece de la mano de Fundación Empresas Polar

Nacional

Destacados

Estados Unidos anuncia una operación llamada ‘Lanza del sur’

Venezuela advierte sobre las «consecuencias incalculables» en una eventual guerra en el Caribe

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Rubio dice que EE.UU. tiene todo el derecho a operar militarmente en “su hemisferio”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros