lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Regional 150 hogares de Pirineos cumplen 10 días sin luz

150 hogares de Pirineos cumplen 10 días sin luz

915 views

Al menos 150 familias de Pirineos, sector El Tama, están afectadas por el estallido de un transformador del alumbrado ubicado en el parque Teodoro Funk, de 75 kva.

El hecho se registró el pasado domingo 14 de junio cuando colapsó el banco de transformación provocando daños en el suministro de electricidad, unas viviendas quedaron con una fase y otras sin el servicio.

«No tenemos dólares para comprar un transformador»

Los vecinos indicaron que luego de realizar el respectivo reporte llegó al lugar una cuadrilla de Corpoelec quienes informaron sobre el problema y la necesidad de cambiar el transformador, advirtiendo que la comunidad debe comprarlo porque la empresa no tiene los recursos.

«La situación es preocupante ya que el precio supera los 3 mil dólares, y la mayoría de los residentes son personas mayores, algunas enfermas y discapacitadas.. van hoy 10 días con esta situación tan delicada que se incrementa al no poder ni cocinar por la escasez de gas..», lamentó un vecino con evidente angustia, acotando que no tiene dinero para cubrir sus necesidades, menos dólares para comprar un transformador.

Petitorio a Corpoelec

A través de un oficio dirigido al gerente de distribución y comercialización de Corpoelec, los vecinos plantearon el problema que los aqueja y los mantiene en la oscuridad, por lo que se encuentran en espera de una solución debido a que en la zona habita un número importante de personas jubiladas, de la tercera edad y con discapacidad que no cuentan con recursos.

@bleimamr/#YoReportoALaNación/
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -