miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional 150 niños del barrio El Río recibieron atención médica

150 niños del barrio El Río recibieron atención médica

121 views

Más de 150 niños de los sectores Rafael Moreno y Playa Mora fueron atendidos por un equipo de salud, en las áreas de consulta pediátrica, vacunación y nutrición, donde además se entregaron suplementos nutricionales a los infantes que se encontraron bajos de peso.

A lo largo de la actividad, los niños también recibieron recreación por parte del Instituto del Deporte Tachirense, así como los servicios de odontología y peluquería por parte de Lotería del Táchira y la Dirección de Política llevó los acostumbrados “pinta caritas” para los más pequeños.

Asimismo, las mujeres embarazadas de ambos sectores también recibieron suplementos vitamínicos por parte de la Corporación de Salud, mientras la Dirección de Salud Ambiental realizó la fumigación de las áreas.

Margarita Hernández, habitante de la comunidad, aprovechó para dar gracias a la gobernadora del Táchira por la labor que están haciendo por la comunidad donde reside, ya que son personas de escaso recursos y son de los sectores más humildes de la parroquia San Sebastián.

Jornada con el CISP

Del mismo modo y de forma simultánea, los habitantes del sector La Concordia recibieron una jornada médica en el ambulatorio de la zona, donde al menos 60 personas de la comunidad fueron atendidas por parte del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

La jornada, a la que asistió Ildemaro Pacheco, gerente de Corposalud, ofreció atención en las áreas de pediatría, medicina general y atención psicosocial; también realizaron entrega de medicamentos a las personas que lo ameritaban.

- Advertisment -