28 estudiantes del Táchira en Expo-feria productiva

783
Delegación de estudiantes del Táchira que asistirá a Caracas a participar en la Expo-feria productiva. Foto: Jesús Quiroz

Todas las escuelas técnicas del país participaron los días 12 y 13 de julio  en la la Expo-feria productiva en Caracas, evento que contará con la participación de 28 estudiantes tachirenses, informó el ministro de Educación,  Elías Jaua, en su programa  radial.

Este encuentro contó con la participación de 28 estudiantes tachirenses, junto a un grupo de  profesores,   que mostraron diferentes productos y proyectos agroproductivos y socioproductivos realizados por los alumnos.

Construcción de sillas, mesas, lámparas son algunos de los proyectos  presentados por la delegación tachirense, pero también cuenta con la elaboración de textiles, estampados fertilizantes y una amplia variedad de semillas destinadas a la producción agrícola.

Charly Rojas, autoridad única de la educación del estado, afirmó que  “la muchachada del Táchira demostró en Caracas el trabajo que vinieron realizando durante todo el año escolar, sus experiencias son parte de una Venezuela potencia de un país productivo planteado por el ejecutivo nacional de un servicio del plan de producción nacional, y que sean las instituciones educativas que lleven ese proyecto de agricultura escolar”

Franklin Zambrano, encargado de la coordinación regional de Escuelas Técnicas, señaló que 17 estudiantes del Táchira recibirán reconocimientos por los mejores promedios académicos durante el año escolar, quienes contarán con la presencia del ministro de Educación.  (Daniel Puentes/ Pasante UBA)