Regional
Más de 27 mil globos y 20 artistas se unen para honrar a la Virgen de la Consolación

jueves 14 agosto, 2025

Más de 20 artistas de Táchira, Mérida y Barinas se unieron para crear un mural monumental con globos, de 10 metros de ancho por 6 de alto, en honor a la Virgen de La Consolación. Un regalo para la Madre que ha escuchado incontables oraciones. La Basílica de Táriba, su morada, es el escenario donde, desde el pasado lunes, se elabora esta ofrenda de arte y devoción.

Organizado por Globos Victoria y Matilda’s Balloons, este proyecto surgió de la idea de transformar el arte en una oración colectiva. Inspirado en una obra del reconocido artista venezolano Oscar Olivares, el mural está compuesto por más de 27 mil globos, cada uno colocado con dedicación y fe.

El grupo de artistas, con representantes de La Grita, La Fría, San Juan de Colón, Cordero, Táriba, Coloncito, San Cristóbal, Bailadores, Mérida y Barinas, se encuentra, hoy miércoles, 13 de agosto, en la Basílica instalando la obra. Aseveran que este acto no es solo una decoración, sino un homenaje a la presencia maternal y al consuelo constante de la Virgen, patrona del Táchira y madre del Santo Cristo del Rostro Sereno.

Para los artistas involucrados, este proyecto, impulsados por la devoción, demuestra que el talento y la fe pueden unirse para crear algo verdaderamente extraordinario.

El párroco de la Basílica de Táriba, Jesús Duque brindó su apoyo inmediato a esta iniciativa, destacando el espíritu de unión y respeto que ha prevalecido en el proyecto.

Los artistas subrayan que la obra se ha hecho realidad gracias al apoyo de la comunidad, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, quienes con su generosidad y confianza, han permitido que este regalo de fe se materialice.

Bleima Márquez
@bleimamr

https://www.instagram.com/reel/DNTzs6RBgVz/?igsh=MXJsZHdyZ3FjamhpOA==