miércoles 15 julio, 2020
Inicio Regional 41 estaciones de servicio laboran desde hoy para atender a...

41 estaciones de servicio laboran desde hoy para atender a usuarios parcialmente subsidiados

1.462 views

Un gran operativo se pondrá en marcha a primera hora de la mañana de hoy, lunes, con el objetivo de atender al 100 % de la población automotriz del estado Táchira, teniendo como nueva incorporación al sector social que gozará de un subsidio parcial en el combustible, a 5 mil bolívares el litro.

Así lo dio a conocer la vocera del Gabinete de Eombustible, Nellyver Lugo, quien desde la semana pasada ha venido aportando detalles sobre el desarrollo de esta atención gasolinera en medio del plan de flexibilización 7×7 de la cuarentena social, emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Luego de que hace dos semanas la también diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira dijera a la opinión pública que en la entidad se implementarán diferentes estrategias de atención a los usuarios del combustible, y que en primera instancia se haya abarcado a la venta a precio internacional, a medio dólar por litro, hoy arranca esta nueva ala con la que esperan satisfacer las necesidades, en materia de hidrocarburos, de la colectividad.

Recalcó siempre que esta jornada, la cual durará 11 días (con uno de descanso), tendrá el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, órgano que será garante de las condiciones de salud y seguridad de los usuarios.

Por terminal del TAG

Con la finalidad de obtener un mejor control y consolidar un correcto orden en todas las aristas de la planificación de distribución de la gasolina, Lugo informó que se distribuirá según el número terminal del TAG, comenzando con el 1 para el día de hoy.

Es decir -hizo énfasis- que hoy solamente surtirán los usuarios cuyo último número de su chip sea el 1, por lo que los demás terminales no “tendrán nada que hacer en las estaciones de servicio con venta subsidiada de manera parcial”.

Mañana le corresponderá al terminal 2 y así sucesivamente, hasta el sábado que le toca al 6. El domingo no se laborará en este tipo de venta y se retomará la planificación el lunes 22 de junio, con el terminal número 7, transcurriendo los días, hasta llegar al jueves 25, oportunidad para abastecer a los terminales 0.

Agregó que, junto a la atención del subsidio parcial del combustible, también seguirán laborando las estaciones de servicio a precios internacionales, así como también aquellas designadas para atender a los sectores priorizados dentro del decreto de excepción emanado por el Ejecutivo nacional.

Asimismo, Lugo hizo hincapié en que para evitar que las “mafias del combustible” formen colas las noches previas, al igual que para evitar acciones como la venta de cupos, la programación de las bombas que trabajarán cada día será publicada a las 5 de la mañana, a través de las redes sociales del Gabinete de combustible: @juntosxtachira.

Enfatizó en que el horario de atención será de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pero hizo mella en que a las 2 el equipo del Gabinete de Combustible, asignado para cada bomba, medirá el alcance del combustible y fijará un límite de carros en la cola, colocando el tradicional cono que demarca el último vehículo que se atenderá.

Quienes hayan quedado detrás del cono deberán abandonar la cola, de manera inmediata, y retirarse a sus respectivos hogares para seguir cumpliendo con la cuarentena social; para ello se contará con el barrido de los organismos de seguridad del Estado.

Cabe destacar que la dirigente política aclaró que se puede cancelar en cualquier divisa extranjera, pero que la moneda de vigencia local es el bolívar y que los usuarios pueden pagar la gasolina en bolívares sin ningún problema.


Internacionales
como opción

Lugo reiteró que las estaciones de servicio a precio internacional atenderán como lo hicieron la semana anterior, según el terminal de placa en la sede asignada.

Añadió que esta es una excelente opción para que aquellos usuarios que hayan consumido sus 120 litros de combustible, que por cupo les corresponden, puedan continuar surtiendo de gasolina sus vehículos, al igual que para todos aquellos carros que no tiene chip o fueron bloqueados en el pasado censo-auditoría.

- Advertisment -