42 líderes comunitarios formó la dirección de Política

154
Los representantes vecinales se capacitaron.
Los representantes vecinales se capacitaron.

Unos 42 personas entre jóvenes y adultos culminaron exitosamente el Programa de Formación de Líderes Comunitarios en tiempos de crisis promovida por la gobernación del estado Táchira a través de la dirección de política y participación ciudadana.

La titular de esta dependencia Lelis Bautista manifestó su satisfacción por la receptividad demostrada por los participantes durante las 5 jornadas de capacitación, cuyo propósito fundamental fue fortalecer sus potencialidades para proyectarlos al servicio de los ciudadanos, además de motivarlos a la acción y a la participación en cada  uno de los espacios en que se desenvuelven.

En este sentido- informó – el venidero viernes 24 de agosto se estarán desarrollando unas mesas de trabajo partiendo de los conocimientos adquiridos, con la finalidad de intercambiar ideas, jerarquizar problemas y plantear soluciones factibles que contribuyan a solventar las necesidades de la ciudadanía.      

—La idea es crear sentido de pertenencia, insistir en el hecho de que solo ver los aspectos negativos de cualquier gestión o sólo manifestar preocupación no da ningún resultado ni genera aporte alguno, ante esto debemos ocuparnos, participar y ser parte de la solución-, aseguró Bautista.

Señaló que en nombre de todo el equipo de la dirección de Política, “expresamos nuestro    agradecimiento al destacado staff de ponentes conformado por los doctores Julio Cesar Hernández, Cesar Pérez Vivas, Carlos Casanova y Javier Tarazona, quienes  a través  de sus conocimientos y experiencia hicieron posible brindar a cada líder una formación de calidad”.

—Nuestro compromiso continúa, la tarea de ayudar y promover desde la dirección de política la formación como herramienta imprescindible para el desarrollo de los ciudadanos será permanente, cumpliendo de ésta manera los lineamientos de la gobernadora Laidy Gómez, para quien la capacitación es una prioridad-, afirmó la directora de política Lelis Bautista.

Augusto Medina