martes 18 mayo, 2021
InicioRegional50 casas a punto de desplomarse en el río Grita

50 casas a punto de desplomarse en el río Grita

952 views

Las lluvias hicieron estragos


La comunidad de la calle La Caoba, de Boca de Grita, exige a las autoridades competentes canalizar el río La Grita, para evitar una tragedia, ya que aproximadamente 50 casas se encuentran en peligro de desaparecer.

La información la dio a conocer William Roa, prefecto del municipio García de Hevia, quien acudió al sitio junto al prefecto de Boca de Grita, y explicaron que el río Grita en frontera con Colombia, estaría a punto de tomar más terreno, afectando gravemente a los pobladores de la zona que podrían quedar sin viviendas.

«Nos podríamos quedar sin viviendas, pero si siguen las lluvias, en cualquier momento nos despierta el río y nosotros en el agua o hasta ahogados, necesitamos ayuda antes que ocurra una tragedia», comentaron los habitantes de la calle La Caoba.

Para Roa es necesario la canalización del río, sugerencia que debe ser tomada en cuenta por las autoridades municipales.

«Ya el río está a 100 metros de las casas, la comunidad exige que se canalice 100 metros, eso fue un proyecto que en algún momento y no cumplieron», lamentó el prefecto.

Daniela González

- Advertisment -