“500 familias de Las Margaritas pueden perder sus viviendas”

733
El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, conoció en una asamblea los problemas que están afectando a unas 500 familias del barrio Las Margaritas, quienes pueden perder sus viviendas.

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, alerta que al menos unas 550 familias que habitan en Las Margaritas de La Concordia pueden perder sus viviendas por los graves daños que han sufrido a causa de la carencia de las redes de aguas blancas y negras, sumado a que está han propiciado el deslave de los terrenos donde se encuentran asentadas.

El mandatario local tras una visita a la comunidad, pudo corroborar el peligro que se cierne sobre los centenares de familias, de quienes aseveró, que deben recibir a la menor brevedad  la mayor atención posible.

–Hoy más de 500 familias viven en estructuras a punto de desmoronarse, en su mayoría no tienen a dónde irse y piden ayuda del Gobierno nacional, lamentablemente no son los únicos en estas circunstancias. Sectores como  La Cuesta de los Colorados, El Paradero, Fapet, San Cristóbal, Santa Elena, Zorca sector La Orqueta, igualmente está bajo ese riesgo, lo cual de llegarse a concretar, causaría una enorme tragedia—, denunció el burgomaestre.

Tras un recorrido por las zonas en riesgo, el alcalde realizó un asamblea con los residentes, a quienes canalizó sus requerimientos que fueron plasmados en un informe, el cual será llevado a las autoridades del Gobierno y que estas ejecuten a la brevedad posible acciones de corte preventivo.

“Hay un colapso de las aguas y drenajes, las viviendas se han cuarteado, y muchas otras, corren el riesgo de tener la misma suerte, en la alcaldía de San Cristóbal no tenemos los recursos, pero en este momento de emergencia el Gobierno Nacional debe actuar de forma inmediata”, expresó Gustavo Delgado.

Manifestó que las familias de Santa Elena, la Orqueta, están damnificadas y hasta el momento no ha llegado la misión vivienda, ni la atención oficial, por lo que reiteró que es necesario que se emprendan acciones antes de que surja una tragedia.