domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Regional 500 trabajadores de la salud recibieron sus cargos fijos

500 trabajadores de la salud recibieron sus cargos fijos

707 views

En un acto catalogado como de justicia social, liderado por el Gobierno del Táchira, a través de Corposalud, más de 500 trabajadores adscritos al ente rector de la salud recibieron sus cargos fijos durante el año en curso, luego de tener casi 20 años en la modalidad de contratados.

La asignación de cargos se llevó a cabo a través de un concurso, donde participó el personal de las áreas asistenciales y administrativas. Freddy Depablos, jefe de la División de Talento Humano de Corposalud, explicó que además de asignar los cargos fijos, también se hizo el pago total de liquidación a todo el personal seleccionado.   

“Esta acción se dio con la intención de garantizar estabilidad laboral a trabajadores que tenían más de diez, quince o incluso veinte años en condición de contratados. Igualmente, el beneficio también lo recibieron los trabajadores de nuevo ingreso que participaron en el concurso”, dijo.

Depablos indicó que el concurso, que ordenó llevar a cabo la Gobernación del Táchira, se realizó a través de pruebas académicas, donde había 108 cargos vacantes para médicos, 335 de enfermeros, 381 de empleados administrativos y 98 cargos para los obreros que ocupan varios espacios asistenciales.

“Para los 108 cargos vacantes de médicos, solo participaron y se les dio titularidad a 37; de igual forma, en el reglón de enfermeros, de 335 cargos disponibles se dieron 101; del personal administrativo, de los 381 solo ingresaron 265, y los 98 cargos de obreros que había vacantes, a todos se les dio su cargo fijo, para un total de 501 trabajadores”, agregó.

Para Depablos, esta acción no es más que una reivindicación de la condición social del trabajador de la salud durante este período de gestión gubernamental, pues cada trabajador recibió la totalidad del pago de sus prestaciones sociales.

- Advertisment -