El periódico fue fundado el 23 de diciembre de 1968. Es el medio impreso y multimedia del estado Táchira, que goza de la preferencia de los tachirenses
José Luis Guerrero S.
Diario La Nación entregó los premios anuales a tres trabajadores de la empresa editora, en ocasión de celebrar, el pasado lunes 23 de diciembre, sus 56 años de creado.
Alexander Guillén, del departamento de Producción; Jenny Mesa, del departamento de Administración, y Jonathan Maldonado, del departamento de Redacción, fueron los homenajeados con los premios: Jaime Botero, Arquímedes Cortés y José Rafael Cortés, respectivamente.
El acto fue presidido por Fabio Cortés, Gloria Coromoto Cortés, Maximiliano Vásquez, junto a Fabiana Cortés, Omaira Labrador, Víctor Matos, quienes compartieron un almuerzo con los trabajadores.
Jenny Mesa, del área de Contabilidad, agradeció el reconocimiento; Alexander Guillén se mostró complacido por el premio recibido; Jonathan Maldonado, destacado redactor de la frontera, se compromete a seguir en la búsqueda de noticias y acontecimientos que ocurren a ambos lados de la línea fronteriza.
Diario La Nación sigue en sus diferentes plataformas: edición impresa, que circula los días lunes, miércoles y sábado; página web, redes sociales y La Nación Radio, espacios para la audiencia que nos sigue a nivel regional, nacional e internacional.
Finalizado el acto formal, los asistentes disfrutaron de un compartir, el tradicional plato navideño, servido en el área de Redacción de la empresa editora.
A seguir adelante
El arquitecto Maximilianio Vásquez, en representación de la junta directiva, se dirigió a los trabajadores destacando la labor cumplida, un año de muchos retos y compromisos para este medio de comunicación:
“Yo siempre digo que los espíritus de Don Arquímedes Cortés, de José Rafael Cortés y de doña Gloria están presentes acá, en la empresa, y de alguna manera siempre han intervenido para que en los momentos más difíciles haya una solución, que aunque no sea completa podamos ir superando”.
“Este año hubo varios premios recibidos y vamos a entregar reconocimiento a los trabajadores destacados. Como diario vamos cambiando las dinámicas, una empresa multimedia que se destaca por redes sociales y por La Nación Radio, con miles de seguidores. Se han establecido alianzas importantes para multiplicar el mensaje de la prensa escrita”, destacó.
“En Venezuela hay, en estos momentos, tres o cuatro periódicos privados impresos, uno de ellos es Diario La Nación, y eso es un gran mérito. Hoy somos, con todas las dificultades, el medio con el mayor número de periodistas en el occidente de Venezuela. Estos 56 años son un canto de alabanza y agradecimiento a Dios, y también un empuje, fortaleza a este medio que la gente respeta, miles de seguidores en cuenta de Instagram, nos escuchan en el noticiero, nos leen en el medio impreso”.
Agradecimiento a Dios
El sacerdote Luis Humberto Urbina, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en La Concordia presidió la misa de acción de gracias, para agradecer por la salud de todos los trabajadores y por la permanencia en tiempo y espacio de este medio de comunicación.
Diario La Nación es uno de los pocos medios impresos privados que existe en Venezuela. Y así lo resaltó el párroco al hablar de la importancia que desde este estado andino se haya pensado en fundar un diario de tanta trascendencia para el Táchira y el país.
A la homilía asistieron directivos y personal que labora en este matutino, que circula como impreso tres veces a la semana pero que diariamente informa a través de internet, redes sociales y La Nación Radio.
A lo largo de su más de medio siglo de historia, Diario La Nación ha sido vitrina de las más profundas inquietudes del colectivo, quien confía en que lo que por La Nación se denuncia, tendrá rápida solución.
Este medio de comunicación ha sido más que noticia, y de ello pueden dar cuenta las instituciones sociales, económicas y políticas que a su equipo reporteril acuden para entrar en un contacto más directo con la comunidad.
Diario La Nación hoy es noticia.
…Porque La Nación lo dice siempre. (JLG)