miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegional66ª Feria Agropecuaria de Asogata

66ª Feria Agropecuaria de Asogata

1.604 views

Afiche promocional del evento de Asogata.

Humberto Contreras
Con la presencia de unos 450 bovinos de diversas razas, procedentes de doce estados del país, además de ejemplares caprinos y ovinos, y con una variada programación de espectáculos musicales, culturales y deportivos que le sirven de marco, este jueves 14 y hasta el domingo 30 de enero, se desarrollará la Feria Agropecuaria Asogata-2022, en su edición número 66ª.
En rueda de prensa efectuada este martes en la sede de la institución, los miembros de la junta directiva, encargados de la coordinación de los diferentes eventos, informaron sobre la amplia programación, elaborada, como dijeron, para dar agradable distracción al pueblo tachirense y, por supuesto, ofrecer una muestra de la actividad ganadera.
Así, los directivos: Carmen Oliva Ramírez, Miguel Antonio Pinto, Hugo Colmenares, Óscar Méndez, Alipio Rivas, Jaiden Regalado, dieron un esbozo general de lo que ofrecerá esta edición de la Feria Agropecuaria, que incluye eventos de realce nacional e internacional, siempre dentro del marco de protección biosanitaria, y a precios módicos que faciliten la asistencia del pueblo, conservando el tinte de atracción familiar, que ha puesto en vigencia este tradicional acto ferial.
De acuerdo con la información dada por cada uno de los expositores, este jueves, a las 10 de la mañana, se inician las actividades con la inauguración de la megaválida de Team Penning Fiss-2022, evento en el cual participan unos 200 competidores, 200 caballos y 300 ejemplares bovinos, programa este que se extenderá hasta el domingo 16.
Este evento se trata, según se explicó, de una representación a menor escala de lo que es el trabajo en el llano, para el encierro de ganado. Para complementar el programa de esta primera semana, simultáneamente se estarán realizando la Feria de Comida y la Expo Parrillero.

Feria Bufalina

La segunda semana de actividad ferial comienza el día 19, con la inauguración de la Feria Bufalina, que se extenderá hasta el domingo 23 con la parada de campeones y la premiación de ganaderías triunfadoras. También, en esta semana, habrá exhibición de ejemplares ovinos y caprinos.
A las 8 de la noche del jueves 20, se realizará la degustación de dulce y quesos caprinos y bufalinos, mientras que el viernes, durante el día, continúa la competencia de los ejemplares bufalinos. El sábado 22, a partir de las diez de la mañana, estará abierto el parque con la exhibición de ovinos y caprinos, además de la realización del juzgamiento de las ganaderías bufalinas.
A partir de las 10 de la mañana del domingo, en el cierre de la segunda semana de feria, se efectuará la premiación de las ganaderías bufalinas triunfadoras.

Inicia la Feria

El miércoles 26 comienza formalmente la tercera semana de la programación, con la realización, a partir de las 9 de la mañana, del Directorio de la Federación Nacional de Ganaderos, Fedenaga, y a las 7 p.m. se cumplirá el acto de inauguración del evento central de la Feria Agropecuaria, la sexagésimo sexta Feria Ganadera, la cual contará con la presencia de importantes autoridades regionales y nacionales.
Durante esta semana se mostrarán al público, dijo Hugo Colmenares, director de la Feria Ganadera, unos 450 animales bovinos, procedentes de 12 estados del país, con ejemplares de distintas razas, como Brahman, Nelore, Holstein, New Jersey, etc.
El programa continúa el jueves 27, cuando a las diez de la mañana se abran las puertas de Asogata para dar comienzo al juzgamiento de ganado bovino, y el viernes 28, a la misma hora, continúa la competencia de juzgamiento en las diferentes categorías de carne y de leche, para las distintas razas de ganado bovino. El sábado 29, desde las 11 de la mañana continúan las competencias de los bovinos. Al final de la tarde se premiarán los ganadores de la feria ganadera bovina y se efectuará la parada de campeones.

Cierre de Feria

El domingo 30, desde las 12 m., se desarrollará la “Feria de mi pueblo”, un evento especial para los presentes, grandes y pequeños, con divertidas competencias de la gymkhana a caballo, carreras de burros, entre otras atracciones. A partir de las 2 de la tarde se efectuará la Subasta Ganadera, y a las 7 de la noche se realizará el sorteo de la camioneta, profondos para Fedenaga.
Simultáneamente, durante todo el evento ferial, se realizarán la Feria Agroindustrial, Feria Gastronómica y la Feria Comercial, en el parque de Asogata, así como también actividades para niños y adultos.

Espectáculos

La programación de espectáculos artísticos se inicia el viernes 21, a las 8 de la noche, con la presentación de un festival de música vallenata. La noche del sábado 22, a las 8, será una gran noche bailable con diferentes artistas.
A las tres de la tarde del domingo 23 comienza el Festival de Música Campesina en honor a su fundador, don Pedro Carvajal, y el miércoles 26, después de inaugurar la Feria Ganadera, la noche culminará con una presentación de danzas andinas y escuela de flamenco.
La noche del viernes 28 habrá talento en vivo, con la mejor música bailable, y el sábado 29, a las 8 de la noche, un festival música llanera.
Los precios serán accesibles para el bolsillo del pueblo, al que va dirigida la programación de este evento ferial. Las entradas tienen precio de 4 u 8 bolívares, según el día, equivalentes a uno o dos dólares, o a 4 u ocho mil pesos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario