7 escuelas y 2 ambulatorios anegados por lluvias este lunes en San Cristóbal

3170
Las lluvias han afectado varios sectores del estado Táchira Foto: @PCivilTachira

Protección Civil Táchira informó a través de la red social Twitter, que hasta momento 7 escuelas y 2 ambulatorios han sido afectados por las constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Detalló  que este lunes, desde las 8 am. hasta las 12 pm. se han sumado 11 mm (milímetros) más de lluvias para un total de 43 mm en las últimas 36 horas.

Wilmer Pérez, subdirector del organismo, indicó que han sido afectadas por anegación 7 escuelas y 2 ambulatorios ubicados sectores vulnerables, entre ellos barrio El Río.

Asimismo en el balance detalló la afectación  de una familia, una vivienda y diez vías por anegación, y que hasta el momento ninguna arteria vial ha sido afectada por fallas de bordes o quebradas desbordadas en la capital del Estado.

El organismo, también  alertó sobre el desbordamiento de las quebradas La Carora, La Bermeja y La Parada, “que siempre han afectado a la ciudad debido a la ubicación geográfica y la falta mantenimiento de las torrenteras”.

Pese a que los ríos Torbes, Quinimarí y Chorro El Indio “generó alarmas por la crecida del caudal, no hubo desbordamientos considerables que acarrearan una afectación directa sobre la colectividad”.

Durante este fin de semana 6 municipios del estado Táchira han sido afectados por las precipitaciones producto de la Onda Tropical número 10, en este sentido, Pc-Táchira se encuentra en monitoreo permanente a través de diferentes brigadas.

Yuliana Ruiz