miércoles 19 enero, 2022
InicioRegional72 años de tradición en Villa Páez

72 años de tradición en Villa Páez

507 views

Los habitantes de Villa Páez presenciaron el Gran Paso de los Reyes Magos por su comunidad, tradición que se mantiene en el tiempo y que se realiza de manera ininterrumpida desde hace setenta y dos años.

El esperado día inició con el repique de campanas, quema de pólvora, rezo del Ángelus y música para amenizar la celebración, a la que se suman los vecinos de esta población del municipio Rafael Urdaneta.

Pasado el mediodía comenzó el recorrido de los emblemáticos personajes por las calles del pueblo, quienes desfilaron montados a caballo, mientras repartían caramelos en medio de la algarabía de los asistentes.

Los Reyes Magos durante su paso.

La estrella de Belén precedió la comitiva, hasta llegar a la iglesia, donde se ofició la santa misa. Una vez finalizada, se efectuó la escenificación del paso de los Reyes Magos, quienes recibieron una condecoración por parte de la alcaldía, al igual que los integrantes del comité organizador.

La festividad se hizo presente con la actuación de diversas agrupaciones de la Casa de la Cultura Rafael Urdaneta; como invitada, las Danzas Ruiz Pineda de la ciudad de Rubio, y artistas espontáneos que dieron muestra de su talento, para el deleite del público.

El alcalde, Raúl Villamizar, manifestó su satisfacción por haber culminado con éxito la edición número setenta y dos de esta tradición que forma parte del patrimonio cultural y extendió su mensaje de felicitación a los organizadores, cultores y promotores que permitieron continuar con este acto que hace historia en el municipio Rafael Urdaneta y en el estado Táchira.

Norma Pérez

- Advertisment -