Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/80 % de las unidades de transporte no están trabajando

Regional
80 % de las unidades de transporte no están trabajando

miércoles 7 marzo, 2018

El alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, solicitó ante Concejo Municipal de San Cristóbal una sesión extraordinaria de emergencia por el incumplimiento del servicio de transporte público, en la capital tachirense, así como el requerimiento de alternativas para crear rutas tipo circunvalación dentro del municipio, y denunció el incumplimiento de los acuerdos por parte del sindicato.

En el salón de sesiones del Concejo Municipal, Delgado advirtió que el sindicato pretende realizar otro aumento arbitrario y por ello realizará una sesión extraordinaria con los ediles, este miércoles, para tratar el tema.

—Ante un informe que tenemos de la División de Vialidad, comprobamos que el 80 % de las unidades que operan en la ciudad no están trabajando y por esta situación hice la propuesta ante el Concejo Municipal para analizar este tema y ver alternativas en beneficio del usuario de a pie -expresó Delgado-, quien además invitó a asistir a los transportistas, Gobernación del estado, organismos de seguridad y al ciudadano sancristobalense.

Gustavo Delgado pareciera pedirle a Dios que lo ayude con el transporte.

Informó la primera autoridad municipal que una de las alternativas por el tema de emergencia del transporte urbano en la capital tachirense, es crear unas tres rutas tipo circunvalación dentro del municipio, con algunas empresas privadas, así como diferentes entes gubernamentales, para tratar de solventar y mantener en desarrollo no solo la ciudad sino también el estado.

Hizo hincapié el alcalde en que los transportistas, aparte de no estar laborando como se había acordado, no están cumpliendo con el decreto 005, donde se indicaba solo el cobro del 40 % del pasaje a estudiantes y la exoneración a personas de la tercera edad, así como el abuso del uso de las unidades de transporte que hacen vida dentro del municipio San Cristóbal, haciendo rutas fuera del mismo, sanciones que -indicó Delgado- se realizarán de acuerdo con lo establecido por la ordenanza.

—No quiero llegar a ningún conflicto con los señores del transporte; al contrario, hemos ido a Caracas, donde se han solicitado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones los insumos para la gente del transporte, así como a Fontur para el apoyo con el pasaje estudiantil, por lo que dijo que, como alcalde, tiene autoridad moral para hacer un reclamo justo en nombre de todos los usuarios sancristobalenses.

“Ciudad paralizada”

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Jesús Salcedo, indicó que la ciudad está paralizada después de las 2:00 de la tarde, por lo que hizo un llamado a los transportistas, ya que el aumento que desde la semana pasada están anunciando (de 40 mil bolívares) es imposible. “No es el ciudadano de a pie quien tiene que cumplirle las necesidades del transporte, es el Gobierno nacional y por ende, como sindicato deben organizarse para que les cumplan tantas promesas falsas”, dijo Salcedo. (AM)

Destacados

Bancamiga y Mastercard presentan la primera “Passion Card” de Venezuela

Sindicatos esperan acuerdo para aumento de salario y no de bonos

Fratta: “El sábado nuestro trabajo dará frutos”

Más de 20 viviendas sin electricidad en El Palotal por transformador averiado

Así se vivió segundo lapso de operatividad en el puente

Medianálisis fortalece la prevención del acoso sexual laboral con talleres en tres estados del país

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros