Regional
98 trabajadores del Central no acudieron a segunda vacunación
10 de abril de 2021
La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, lamentó que un total de 98 trabajadores pertenecientes al Hospital Central de San Cristóbal no hayan acudido a colocarse la segunda dosis de la inmunización contra la covid-19, desconociendo el motivo de su inasistencia.
«Eso no tiene perdón de Dios», comentó la galena, quien agregó que una o dos personas injustificadas es normal y podría ser por cualquier motivo, como enfermedad, problemas familiares, entre otros, pero 98 trabajadores es una cifra lamentable.
Criticó este hecho, puesto que existen personas rogando por ser parte de la inmunización y estos trabajadores desperdician la oportunidad.
En Colón no quisieron vacunarse
Asimismo, la vocera informó que algunos médicos del hospital de Colón, en el municipio Ayacucho, no quisieron inmunizarse, pues exigieron que se vacunara al personal en general y no solamente a quienes trabajan en el área COVID.
Acotó que este personal es uno de los que pidieron ser vacunados con más ahínco, pero no todos participaron en la jornada de inmunización.
Sin salirse del tema de la vacunación, Fressel indicó que actualmente se está inmunizando al personal de algunas clínicas privadas que manejan pacientes con covid, así como también al del Hospital General de Táriba y el Hospital Militar de San Cristóbal.
Cifras alentadoras
En otro orden de ideas, manifestó su beneplácito por la situación de contagios en la entidad, anunciando que solo existen seis casos actuales en San Cristóbal, los cuales están recluidos en el hospital del Seguro Social, mientras que en el Hospital Central reposan 11 pacientes ya recuperados, que esperan ser remitidos a las áreas de hospitalización.
Todo esto se atribuyó al cumplimiento de la población con respecto a los protocolos de seguridad y medidas de restricción, como muestra de haber tomado conciencia ante la situación pandémica que se está viviendo.
«San Cristóbal es la ciudad que está dispuesta a seguir luchando y seguir defendiendo su identidad», señaló.
Favio Hernández