A cuentagotas llega combustible al Táchira mientras recrudecen las colas

960
Imagen de referencia (Foto/ Tulia Buriticá).

Luego de días de incertidumbre y tensión en la ciudad ante la ausencia de combustible, este martes y miércoles, comenzó a llegar a cuantagotas las gandolas cargadas de gasolina en algunas estaciones de servicio de San Cristóbal.

Pese a que en horas de la mañana de este miércoles se creía que iba a ser un día más de larga espera, el panorama cambio cuando comenzaron aparecer los cargamentos como de suerte en gasolineras que tenían días sus puertas cerradas ante la ausencia del carburante.

La algarabía por la entrada a la bomba de algún coleado y las cornetas de los automores volvieron a sonar en las cercanías de las gasolineras, convirtiendo estas zonas de la ciudad en un caos.

En Twitter, cuentas que se encargan de informar el abastecimiento de combustible reportaban la llegada de gasolina en la E/S Cotinental de La Concordia frente a Diario La Nación, Lago España y Unida Vecinal.

También, en informaban la operatividad con combustible del día anterior de bombas especiales para motorizados y funcionarios públicos, como E/S Carabobo en La Ermita y E/S Los Ruices en La Guacara.

Sin embargo, el problema del abastecimiento de gasolina aún persiste y se recrudecen las colas para surtir los vehículo en la entidad.

Otros estados del país en la actualidad están experimentando lo que en el Táchira es de  vieja data, esta semana a través de la red social twitter, usuarios han reportaron kilométricas colas en Trujillo, Aragua, Barinas, Bolívar y Zulia.

El martes, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó a los zulianos que en el transcurso de este miércoles llegaría un buque con combustible para aumentar el inventario en la región.

Cabello, achacó la causa del desabastecimiento de combustible a «el embargo (de Estados Unidos), el decreto de (Donald) Trump», según él afecta «los procesos económicos de compra venta de químicos para la gasolina».

Yuliana Ruiz