“A merced de grupos irregulares se encuentra Ureña y San Antonio”

2061

A raíz de los recientes acontecimientos violentos registrados en la frontera colombo-venezolana, sobre todo los ocurridos este fin de semana, el diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, reiteró contundentemente la vulnerabilidad de los habitantes de esta zona y de los venezolanos que por una u otra razón, deben transitarla.

Refiere Duarte que la presencia de grupos irregulares armados se ha hecho más evidente y visible, dejando a los venezolanos de la línea fronteriza, a merced de sus imposiciones, juicios y hasta condenas de muerte.

“Quiero denunciar una vez más, con preocupación, cómo aumenta la presencia de grupos irregulares en la frontera que por discutirse la zona del contrabando se pelean entre ellos y en el centro quedan los únicos perjudicados que son los habitantes, comerciantes, las amas de casa, taxistas, mototaxistas, en fin, los trabajadores de esta zona, que son los que quedan en medio de las balaceras que hay entre esos grupos que operan en la frontera”, sentenció.

En los últimos días –continuó- han sido muchos los asesinatos allí, y estos grupos han hasta llegado al punto de decretar toque de queda, con el que advierten que taxista, mototaxista o negocio que colabore con cualquiera de los otros grupos rivales, será asesinado.

“Pero qué pasa con esto, que el mototaxista no sabe diferenciar entre los miembros de uno u otro grupo, no sabe quién es guerrillero o quién es colectivo o de cualquier otro grupo irregular, y si está trabajando y sin querer le hace una ´carrera´, ese mototaxista resulta asesinado. Lo mismo ocurre con el taxista, con el comercio. Como ya lo dije, los únicos perjudicados ahí son los habitantes de la frontera y los venezolanos que deben cruzar la frontera para comprar alimentos y medicamentos que no se consiguen en Venezuela”, explicó.

—Lamentamos que quien hoy ejerce funciones como ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, siga haciendo política o politiquería y no cumpla con sus funciones como máximo responsable de la soberanía nacional, porque con la fuerza militardebería enfrentar a esos grupos subversivos que operan en la frontera. Lamentamos que los mismos funcionarios de rango medio y bajo rango, nos digan que ellos quisieran actuar pero las órdenes superiores no permiten que lo hagan contra estos irregulares—, añadió. (MB)