“A pesar de las adversidades se supervisan bibliotecas”

415

“La administración pública del gobierno del estado Táchira, dirigida por la abogado.Laidy Gómez, no ha parado, caso como la dirección de Cultura que está haciendo el esfuerzo de efectuar giras en  algunos municipios distantes, a pesar de las adversidades que se han venido presentando últimamente con la gasolina, los cortes de energía eléctrica, internet y agua”.

Así lo expresó la titular de Cultura, Ilia Sierra, quien agregó, que el pasado 13 de marzo, realizó supervisión en las bibliotecas de Umuquena y Coloncito,“Lamentablemente, la mayoría de infraestructuras de las bibliotecas de la región presentan filtraciones y techos deteriorados. Ante esta situación, contamos con la colaboración de las mismas comunidades para solventar estos problemas”.

Indicó, que en Umuquena,la biblioteca fue trasladada a otra sede, a través de un convenio con la Lotería del Táchira, y en la biblioteca de Coloncito los trabajadores están cumpliendo con sus respectivas  funciones, a pesar de la carencia de iluminación en dicha sede”.

_Ante todas las dificultades, seguiremos adelante, porque el país se construye trabajando, no quedándonos en las casas esperando que pocos hagan por muchos-, enfatizó.

“Venezuela vive momentos críticos, pero con nuestro aporte saldremos adelante; y para cambiar debemos empezar por el hogar, donde comparten las familias todas unidas con mucha oración, para fortalecer el espíritu, la hermandad y la paz “, apuntó.

Día de la Tachiranidad

Por otra parte, la regente de la cultura regional, recordó la fecha del 14 de marzo de 1856, Día de la Tachiranidad, cuando se creó la Provincia del Táchira,con cuatro Cantones:SanCristobal,Lobatera,La Grita y San Antonio,”es una fecha emblemática, al igual que el 12 de marzo celebración del Día de la Bandera, y como directora de Cultura, hago énfasis también sobre estas fechas históricas, para revivir los hechos registrados en nuestra región y nación” – agregó- ”por cultura general, los acontecimientos debemos tenerlos presentes, por lo menos, hacer un reencuentro para valorar estas fechas ,y no echarlas al olvido”

Freddy Omar Durán