A pesar del aumento del pasaje servicio del transporte no mejora

1018
El desespero se apodera de los usuarios en las paradas. (Foto/Tulia Buriticá)

A pesar del aumento del precio del pasaje urbano y cuando muchos creían que el servicio de transporte mejoraría, este jueves se siguió presentando la misma deficiencia de unidades y el mal trato a los pasajeros por parte de los pocos choferes que estaban trabajando, obligando a los sancristobalenses a caminar largos trayectos para poder llegar a sus destinos.

En todos los puntos de parada, el panorama observado era el mismo: desesperanza, caras largas, mal genio y hasta decepción, “porque no se justifica que se les aprobó el aumento del pasaje, lo estamos pagando y el servicio sigue prestándose con deficiencia”, dijo Ana Luisa.

Algunos conductores, al ser consultados manifestaron que el problema era por la falta de gasoil y que la mayoría de las unidades estaban haciendo cola. Para los usuarios no hay justificación: “nosotros siempre pagamos los platos rotos, la alcaldesa les aprueba aumento del pasaje sin consulta alguna y los conductores siguen tratando mal a los pasajeros”, argumentó Carlos Zárate.

¡A caminar!
José Antonio Prada, al pasar por el Viaducto de la prolongación de la Quinta Avenida, dijo que venía desde la Av. Carabobo, caminando, porque trabaja en un taller cerca de la Fiscalía del Ministerio Público y tenía más de una hora esperando y nada que pasaban busetas, “Esto es insoportable, piden aumento pero no mejoran el servicio; además tenemos que caminar largos trayectos para poder cumplir con nuestras obligaciones”.
Colectores groseros

Anunciando los 700 bolívares y con colector, para cobrar antes de subir. (Foto/Jorge Castellanos)

Entre las quejas que se recibieron este jueves, está que ahora la modalidad de los transportistas es la de andar con colectores, quienes vejan a los pasajeros porque, a quien no les paga lo que dicen, no lo dejan subir a la unidad y, de paso, son groseros, como lo afirmó Teresa, estudiante de Ingeniería, señalando que “no me dejó subir porque dije que pagaba medio pasaje, alegando que todo el mundo tenía que pagar completo”.

—Este problema de los colectores tienen que solucionarlo los dueños de las unidades y el Sindicato, porque está bien que coloquen a alguien para que cobre, porque algunos se bajan y no pagan, pero eso no les da pie para insultar, vejar, humillar y hasta dejar botados a quienes no tengan cómo pagar el aumento por ellos exigido -dijo José del Carmen Andrade-, quien pidió a las autoridades regionales y municipales tomar cartas en el asunto porque el servicio de transporte, aun con el incremento del pasaje, “va de mal en peor”.

Augusto Medina