A trabajar mancomunadamente por Venezuela convoca Cámara de Comercio de San Antonio

181
Fue juramentada la junta directiva de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira. (Foto/JGH)
Fue juramentada la junta directiva de la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira. (Foto/JGH)

San Antonio.- Con el compromiso de trabajar  mancomunadamente con los distintos niveles de gobierno para impulsar proyectos que promuevan el desarrollo integral de la zona de frontera, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Antonio del Táchira celebró este martes 10 de octubre el 56 aniversario de la fundación de la institución gremial.

Durante la celebración fue juramentada la junta directiva de la Cámara de Comercio para el nuevo período, la cual seguirá estando presidida por Isabel Castillo.

El acto contó con la presencia de autoridades de Fedecámaras Táchira, Asociación de Comerciantes del estado Táchira, Concejo Municipal de Bolívar,  representantes de la Iglesia católica -que oficiaron la misa de acción de gracias-, directivos y empresarios afiliados al gremio.

Tras la juramentación, la presidenta de la Cámara de Comercio de esta localidad fronteriza, Isabel Castillo,  expresó que el compromiso es seguir trabajando en pro del desarrollo económico y social de la región, del empresariado y de la comunidad en general.

Manifestó  que el objetivo es establecer canales de comunicación y trabajar mancomunadamente con el gobierno municipal, regional y nacional para llevar adelante proyectos económicos, la zona económica de la frontera, lograr la paridad entre el bolívar y el peso,   y la liberación del control cambiario, con el fin de  fomentar el desarrollo integral de la frontera.

“Estamos seguros que entre las instituciones públicas y privadas podemos lograr el consenso para sacar adelante objetivos que no hemos logrado hasta el momento. Por eso mi compromiso y llamado es a trabajar mancomunadamente, el sector público y privado, dejar de lado los lineamientos  partidistas  y trabajar en la búsqueda de nuestro norte, que es el desarrollo integral de la zona fronteriza”, aseguró Castillo.

La presidenta del gremio empresarial asimismo manifestó la necesidad urgente de que los organismos del Estado atiendan el problema de inseguridad en la zona limítrofe, ya que la situación está preocupando a la comunidad en general. Se requiere que los organismos de seguridad establezcan planes estratégicos  que permitan acabar con  la violencia  y recuperar la paz. Eso dará garantías para que los industriales y comerciantes sigan produciendo, generando empleo, bienestar, y así esta frontera  vuelva a ser la más dinámica de América Latina, expresó finalmente.

José Gregorio Hernández