En San Cristóbal, estado Táchira, la Fuerza Azul de Cantv ejecutó el tendido de más de 13 kilómetros de fibra óptica en la Cueva del Oso, para ofrecer sus servicios Aba Ultra, Aba TV GO y Telefonía IP a los hogares, comercios e instituciones que hacen vida en la localidad.
El despliegue técnico y comercial avanza con la instalación progresiva de los servicios en los urbanismos Las Trinitarias, Buenaventura, Villas Universitarias y Terrazas del Pinar, entre otros sectores de la Cueva del Oso.
La satisfacción de los usuarios ya se hace sentir, como lo expresó Miriam Sosa, habitante de Terrazas de Paramillo: «Estoy agradecida por la instalación de Aba Ultra en mi hogar, estoy completamente satisfecha por su efectividad y el servicio que presta, que además de Internet, me ofrece televisión streaming y telefonía IP. Considero que es una ventaja importante en lo que encierra el servicio como tal».
Sector salud y educación conectados
La modernización de la red, además de beneficiar a los residentes y comercios de la zona, también atiende a sectores vitales como la salud y la educación. Entre las instituciones atendidas se encuentra el Hospital Militar Cap. Dr. Guillermo Hernández Jacobsen, una iniciativa conjunta con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, con el fin de optimizar los servicios de telecomunicaciones para esta importante institución de salud.
Cantv también activó el servicio Aba Ultra en el liceo y escuela Francisco de Miranda, así como en el laboratorio de Fundabit. Esta acción es clave para el desarrollo científico y tecnológico de los estudiantes y para las actividades pedagógicas y administrativas de los docentes, lo que se alinea con la segunda «T» de las 7 Transformaciones 2025-2031, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro.
Estas acciones reafirman el compromiso de la Empresa con el desarrollo tecnológico y el plan de modernización del cobre a la fibra óptica. Al llevar conectividad de altas velocidades a hogares, comercios e instituciones como centros de salud y escuelas, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.