Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Abarrotada de basura carrera 10 de La Concordia

Regional
Abarrotada de basura carrera 10 de La Concordia

viernes 22 mayo, 2020

Llena de basura se encuentra la carrera 10 entre calles 6 y 7 de La Concordia, causando la concentración de moscas, zamuros, cucarachas, ratas, entre otros animales que contribuyen a dispersar los desechos y que constituyen un peligro para todas las personas.


Bleima Márquez

El foco de contaminación se encuentra justo frente al liceo Emilio Constantino Guerrero, atrás de la Televisora Regional del Táchira, situación que preocupa a los vecinos del lugar porque podrían desatarse infecciones de diversos tipos, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Norma Prado, una vendedora de café, dijo que pasa diariamente por esa zona y ve la basura acumulada desde hace muchos días, quizá varias semanas. “La basura no solo afea y atrae animales, también emana hediondez y esto causa enfermedades”.

Prado comentó que ha visto personas que pasan en sus vehículos y arrojan bolsas de basura, así como también algunos vendedores de verduras ambulantes que dejan en ese lugar la mercancía que se les daña.

Yonder Sosa, quien tiene un kiosco cerca del lugar, en la esquina de la carrera 11 con calle 7 de La Concordia, afirma que la acumulación de basura es producto de personas de otras comunidades que de manera desconsiderada lanzan allí todo tipo de desechos. Acepta que algunos vecinos también arrojan sus bolsas.

El aseo no entra

Sosa explicó que el camión del aseo urbano pasa con regularidad por el sector, pero no ingresa justo al lugar donde está el cúmulo de desechos sólidos, que le da al lugar un aspecto feo, sucio y descuidado.

Entiende que en esa cuadra no hay viviendas, pues en una acera está el liceo Emilio Constantino Guerrero y en la otra la parte trasera de TRT; pero la gran cantidad de basura perjudica a todos los habitantes de la zona.

Piden desinfección

Los vecinos de la carrera 10 entre calles 6 y 7 de La Concordia piden a la Alcaldía de San Cristóbal que realice un operativo de limpieza y desinfección en el sitio, que incluya la recolección de todos los desechos sólidos, pues de lo contrario el foco de contaminación podría desatar otra epidemia. (BM)

Trujilanos FC: 90 minutos para regresar a la Primera División de la Liga FutVe

Deportes

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Festival El Grito 2025 premia lo mejor del cine fantástico mundial en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Destacados

El último adiós a Juan Andrés López

Jóven oriundo de Coloncito tiene más de dos meses desaparecido

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros