Inicio Regional Abarrotadas de basura las adyacencias del Terminal y el Mercado Municipal

Abarrotadas de basura las adyacencias del Terminal y el Mercado Municipal

Muchos zamuros llegan a las zonas donde hay montones de basura.

En un perfecto basurero se han convertido los alrededores del mercado Los Pequeños Comerciantes, ubicado en las cercanías del Terminal de Pasajeros de La Concordia, municipio San Cristóbal.

Así lo describen vecinos del sector, quienes aseguran que la zona es un foco de contaminación y enfermedades, situación que preocupa, sobre todo en estos tiempos de covid-19.

Hay muchos montones de basura en sectores de La Concordia.

«Es horrible transitar por las calles adyacentes al mercado. Por un lado, los vendedores ambulantes han tomado las aceras y hasta las calles, y por el otro, la basura que dejan es un desastre», criticaron los residentes del lugar.

Vertedero de basura

De acuerdo con la apreciación de los residentes del sector, todas las calles lucen sucias y descuidadas, pero la vía ubicada a un costado de la 21ª Brigada de Infantería es realmente un vertedero de basura.

«La montaña de desechos sólidos es impresionante», apuntaron los vecinos e indicaron que es un foco de contaminación y de proliferación de todo tipo de animales, como ratas, insectos, zamuros y perros callejeros, que esparcen la suciedad.

Otro escenario de terror es la carrera por donde salen formalmente las unidades de transporte del Terminal de Pasajeros, justo en la acera de la sede de Agropecuaria del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, mejor conocido como IUT, ahora Universidad Politécnica. «Eso parece un criadero de zamuros y un caldo de olores putrefactos», comentaron los habitantes de la zona.

El llamado es a la alcaldía de San Cristóbal, para que realice una jornada de limpieza, y a los cuerpos de seguridad para que se mantengan vigilantes y no permitan semejante escenario, y también a los mismos comerciantes del lugar, para que todos unan esfuerzos y mantengan las vías limpias y despejadas.

Bleima Márquez /#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil