Regional, Sucesos
Abatido sujeto que en menos de 24 horas se enfrentó dos veces a tiros con la policía
2 de diciembre de 2019
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves, cuando el hombre, conocido como Hércules, se enfrentó a una comisión del Eje de Vehículos del Cicpc que investigaba un robo de camiones. Horas antes, también ese individuo se había batido a tiros con funcionarios de PoliTáchira en la misma zona
Armando Hernández
Un supuesto integrante de una banda de “piratas de carretera”, que por segunda vez se enfrentaba a tiros con la policía, en menos de 24 horas, fue abatido en horas de la tarde del pasado viernes, por efectivos del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc Táchira, que intentaron detenerlo en un sector de Vega de Aza, municipio Torbes.
Voceros policiales identificaron al fallecido como Henry José Sepúlveda Hernández, de nacionalidad venezolana y 45 años de edad, conocido por su fuerte contextura física como Hércules y Grandulón, quien fue herido de bala durante el enfrentamiento con los funcionarios del Cicpc, que lo trasladaron con la urgencia del caso a un centro asistencial de la zona, donde fue declarado muerto, poco después de su ingreso, a causa de herida de arma de fuego.
Se dijo que los hechos ocurrieron a eso de las tres y media de la tarde, en una vivienda en construcción ubicada en el sector Torondoy, en Vega de Aza, vía al llano, hasta donde llegaron los detectives desarrollando investigaciones que tienen relación con el robo de un camión y el enfrentamiento que la noche del jueves sostuvieron los delincuentes con efectivos de la Policía del estado Táchira que intentaron detenerlos.
Este hombre, que al parecer había sido herido en ese primer enfrentamiento, se encontraba en la vivienda en construcción y al observar la presencia de los funcionarios de Cicpc extrajo un arma de fuego y la accionó, dando origen a un fuerte intercambio de disparos, donde resulta con las heridas que le provocaron la muerte.
Dijo el informante que este ciudadano presenta registro policial por los delitos de robo, hurto y lesiones personales, y se encontraba investigado por un homicidio ocurrido hace pocos días en el municipio Torbes. El incidente ocurre en el marco de una investigación que los funcionarios del Eje de Vehículos están desarrollando para ubicar y detener a los integrantes de una banda de “piratas de carretera” que opera en la zona sur del estado Táchira y ha cometido el robo de varios vehículos de carga, con la aplicación del denominado “secuestro exprés”, a propietarios y choferes.
Funcionarios de la División Contra Homicidios se trasladaron al municipio Torbes para el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia de ley.