Inicio Regional Abelardo Díaz no pudo triunfar en la lucha contra el coronavirus

Abelardo Díaz no pudo triunfar en la lucha contra el coronavirus

A finales de la mañana de este viernes se hizo pública la noticia del fallecimiento del dirigente político, coordinador de Primero Justicia, Abelardo Díaz, quien, tras luchar varios días contra el covid-19, no pudo superarlo y quedó en el camino.

Compañeros de tolda política, amigos y personalidades públicas hicieron eco de este triste suceso que vuelve a enlutar a la sociedad tachirense.

Abelardo Díaz estuvo internado en una reconocida clínica privada sancristobalense, y se mantuvo en un coma inducido por más de 20 días.

Fue parlamentario

Titulado en Derecho y nacido en la capital del Táchira, Díaz conquistó su mayor hito político al ser diputado de la Asamblea Nacional en el período 2011-2016, resultando electo por la Mesa de la Unidad Democràtica, en el circuito 4, el Sur.

Nació el 31 de octubre de 1967, y estudió Derecho en la Universidad Católica del Táchira, casa de estudios de la cual egresó.

Sus primeros pasos los dio en la Juventud copeyana, siendo esta su primera casa política, y la que le sirvió de escuela. Llegó a ser miembro de la dirección regional de Copei Táchira, organización en la que ocupó cargos como vocal y secretario general.

En el 2015, y tras haber salido airoso en las elecciones internas copeyanas, se adjudicó la candidatura al Parlamento por el voto-lista; sin embargo, fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia y no pudo ser parte de dichos comicios.

Etapa como justiciero

Por diferencias dentro de la organización, el 19 de octubre de 2015 oficializó su renuncia al partido socialcristiano Copei, para días después anunciar su incorporación a Primero Justicia, en donde ocupaba el cargo de coordinador regional.

También fue miembro activo del Frente Amplio Venezuela Unida.

A los 53 años, Abelardo Díaz dejó este mundo, no sin antes marcar la memoria y el corazón de muchos dirigentes políticos regionales.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil