miércoles 8 diciembre, 2021
InicioRegionalAbiertas las inscripciones para el Seminario Bordes

Abiertas las inscripciones para el Seminario Bordes

147 views

Freddy Omar Durán

Como ha ocurrido en sus anteriores ediciones, el Seminario Bordes ha sido una puerta abierta a nuevas ideas y propuestas que desde distintos ámbitos del espíritu humano proponen nuevas alternativas para comprender los convulsos tiempos que nos han tocado.

Hasta el 1ro de octubre está abierta la convocatoria para quienes deseen participar en la doceava edición de un evento que de manera continua se viene desarrollando desde 2010.

En esta ocasión, el tema central se denomina Umbrales, muy sugerente para todo tipo de reflexiones y también expresiones artísticas, desde lo visual, lo escénico, lo musical, lo audiovisual y lo literario.

La actividad, pautada para el mes de noviembre, contempla la repuesta a preguntas como: ¿Qué es el principio y qué es el fin? ¿Dónde ubicamos las entradas y las salidas? ¿Cómo se involucran con nuestra existencia los hitos, los limbos y las encrucijadas?

Aunque temas de estirpe filosófica, bien vistos se relacionan con nuestra situación regional de ser frontera, de habitar y traspasar umbrales continuamente, de vivir en la problemática necesidad de definir una identidad.

Para entregar las propuestas y recibir mayor información, está disponible el email [email protected]

Objetivos del evento

La convocatoria, año tras año, ha sido a la participación de artistas, investigadores, conferencistas, ponentes de distintas disciplinas, que con diversidad de trayectorias y estilos comparten sus trabajos y experiencias, entre sí y con el público general.

La variedad de propuestas y expresiones termina en la consecución de un gran acontecimiento al que se integra un público con la mejor intención para entender y sentir lo que allí está aconteciendo.

Como aclaran en sus materiales divulgativos virtuales, “no se trata solamente de disfrutar de espectáculos artísticos nacionales e internacionales de alta calidad, una selección cuidadosa de las propuestas enviadas desde Venezuela y el mundo. Nuestra principal apuesta es por el enriquecimiento efectivo, tanto de nuestros invitados de las distintas disciplinas, como de nuestro público. Es por eso que utilizamos herramientas de participación activa, para que ocurra un encuentro real”.

- Advertisment -