martes 25 enero, 2022
InicioRegionalAbogado Jairo Escalante asumió Policía de Cristóbal

Abogado Jairo Escalante asumió Policía de Cristóbal

1.151 views

Jairo Enrique Escalante Pernía, profesional del derecho, de larga trayectoria en el desempeño de actividades relacionadas con el campo de la investigación policial, derecho y la administración de justicia, licenciado en Ciencias Policiales, y profesor universitario, es el nuevo gerente designado como director de la Policía Municipal de San Cristóbal, en reemplazo del comisario Gustavo Adolfo Peña Suarez, según información suministrada a través de la oficina de prensa del referido organismo policial.

El nuevo director asumió, luego de ser juramentado para el cargo por el alcalde Silfredo Zambrano, en lo que fue considerado como un cambio rutinario y necesario, que forma parte de las políticas de gerencia que permitirá a la policía del municipio capital, continuar su avance y transformación en beneficio de la ciudadanía.

“Necesitamos de su temple para que esta policía siga creciendo y trabajando de la mano con nuestras comunidades, haciendo alianzas con la empresa privada, con el sector comercial y fortalecer los dos cuadrantes P-8B y P-6, que nos corresponde”, dijo el burgomaestre capitalino, al momento de augurar el mayor de los éxitos a Escalante, en esta nueva responsabilidad profesional.

Escalante Pernía, es abogado egresado de la Universidad de los Andes, en Mérida, licenciado en Ciencias Policiales del Instituto Universitario de Policía Científica, en Caracas; diplomado en investigación criminal y criminalística, especialista en ciencias penales y criminológicas, especialista en criminalística, diplomado en docencia universitaria, especialista en gerencia y administración de policía, magister en gerencia y administración de policía y magister en criminalística.

Además, se ha desempeñado como profesor de la cátedra de criminalística en la Universidad Católica del Táchira (post grado en Ciencias Penales), profesor, de cátedra de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, (UNES) en San Cristóbal, y en la actualidad es profesor de la cátedra de Medicina Legal, de la Universidad Católica del Táchira en pregrado y de la cátedra de Ciencias Forenses, Maestría en Derecho Procesal Penal en la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira.

Así mismo se desempeñó por espacio de doce años como investigador del desaparecido Cuerpo Técnico de Policía Judicial, del cual se separó como inspector jefe de la Brigada Contra Homicidios para asumir como Fiscal VI auxiliar del Ministerio Público y luego como titular de la Fiscalía Primera del estado Táchira.

El alcalde Zambrano en mensaje al personal tanto policial como administrativo dijo: “El compromiso es que la Policía Municipal de San Cristóbal tenga y siga teniendo el respeto de nuestra gente. Hoy este ente policial tiene afecto, carisma, prestigio y está sembrado en el corazón de todos los San cristobalenses. Los invito a que apoyen al nuevo director y que continuemos con la misma disciplina, respeto, abnegación y entrega”. Por su parte el nuevo director dijo: “Asumo esta responsabilidad para trabajar de la mano con la ciudadanía y poner en práctica un patrullaje efectivo en San Cristóbal, donde la comunidad se sienta atendida con respuestas inmediatas a sus solicitudes”. (Armando Hernández)

 

- Advertisment -