Un despliegue recreativo, deportivo, social y cultural hizo la Alcaldía de San Cristóbal en el barrio 8 de Diciembre para conmemorar el 65 aniversario de este populoso sector.
Juan Rodolfo Martínez, director general de la alcaldía, destacó el trabajo en conjunto entre la comunidad, la alcaldía y el Gobierno nacional y regional, para beneficio de todos sus habitantes y de zonas cercanas: «Hemos desarrollado actividades culturales, actividades deportivas, actividades de infraestructura, hemos hecho punto y círculo».
Sostuvo que la rehabilitación de la cancha de usos múltiples es una de las distintas obras ejecutadas, además de mejoras en infraestructuras como asfaltado, iluminación, así como atención social y médica, reflejando el compromiso del alcalde Silfredo Zambrano y del gobernador Freddy Bernal en el bienestar de la comunidad.
«Estamos reinaugurando esta cancha de usos múltiples, hemos entregado material deportivo a las escuelas deportivas, a los quintetos, a las unidades educativas, de la mano de nuestra directora de Deporte, Juana Suárez, quien ha venido adelantando ese tipo de actividades», expresó el director general y agregó que asfalto, bacheo, iluminación, recuperación de fachadas, atención social y médica a la comunidad, es parte de los trabajos realizados.
Sara Villamizar, habitante del barrio 8 de Diciembre, dijo que durante muchos años esa comunidad estuvo abandonada, pero con la gestión del alcalde Silfredo Zambrano han sido reivindicados porque la presencia de la municipalidad va más allá de la semana aniversaria, como la recuperación de la quebrada La Bermeja, beneficiando a 586 familias, y de la vialidad. Además, la atención integral de los vecinos con jornadas médicas y entrega del Uno por Diez del buen vivir. «De verdad muy agradecida con nuestro ciudadano alcalde. Han sido ocho días de felicidad y alegría a nuestra comunidad, para nosotros es todo un privilegio tenerlos aquí», subrayó Villamizar. /Prensa Alcaldía