Abre la Expoferia de San Sebastián en los pabellones del complejo ferial

2058
A la entrada del Complejo, se desarrolla la Feria de la Comida. (Foto Tulia Buriticá)

Con la participación de unos 120 expositores, 80 % de ellos ya instalados y en actividad, abre esta mañana sus puertas al público, la Expoferia de San Sebastián 2019, muestra industrial y comercial tradicional que integra la programación de la Feria de enero y que se desarrolla en los pabellones del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo, desde 1974.

Pedro Vivas, presidente de Corpotáchira, ente encargado de la coordinación del evento, explicó a Diario La Nación que la mayor parte del número de expositores presentes, son provenientes del estado Táchira, pero hay un importante cantidad de muestras de industriales de Maracaibo, Barinas, Caracas, Valencia y otras ciudades venezolanas.

La ExpoFeria este año tiene importantes modificaciones, novedosas propuestas para el público, en relación con lo realizado en años anteriores. Primero, y fundamentalmente, la concentración de las muestras a exponer, solo en el área del llamado Pabellón Venezuela, el cual tendrá solo una entrada y una salida, pues el público recorrerá la muestra en una sola dirección.

El Pabellón Colombia, por su parte, será dedicado a albergar noche a noche, la atractiva programación de eventos musicales y culturales, incluyendo la elección de la Reina de la Feria el próximo sábado, y un Festival del Humor.

El visitante, luego de recorrer el pabellón Venezuela, admirando los productos de exposición, al salir del mismo, se enfrenta a una atractiva novedad, por primera vez existente en la ExpoFeria: La Casa del Horror, donde podrá vivir un espectáculo adecuado por supuesto al nombre del stand.

Luego elige entre dos opciones: O visita el paseo de los postres, en el espacio que existe entre los dos pabellones, donde se ofrece una muestra especial de dulces y bebidas, o se dirige al espacio del llamado patio trasero, donde de ha construido una feria especial para los niños, una motivadora atracción mecánica, que incluye una piscina con pequeños botes para el disfrute infantil.

En el patio principal del Complejo, a la entrada, se instalará la tradicional feria de Comida, donde se ofrecerá una muestra amplia de la gastronomía local y foránea.

Pedro Vivas explicó que se ingresa a todos los espectáculos, cada uno por separado, con entrada pagada. A precios populares, pero que, sin embargo, Corpotáchira, antigua Fundatachira, no tiene vinculación económica ni con los expositores ni con los espectáculos, pues este organismo solo interviene alquilando las instalaciones del complejo ferial, y los espacios aledaños.

La Feria dijo, se extenderá hasta el día 28, y se espera que la población sancristobalense y los visitantes de feria, puedan disfrutar de un evento ferial de altura, como corresponde a la Feria Internacional de San Sebastián.

Humberto Contreras