Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Abre Unidad de Hemodiálisis para atención a pacientes del sur de Táchira, Mérida y Apure

Regional
Abre Unidad de Hemodiálisis para atención a pacientes del sur de Táchira, Mérida y Apure

martes 27 enero, 2026

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en compañía del alcalde de municipio Fernández Feo, Haylly Chacón, inauguró la Unidad de Hemodiálisis “La Mano de Dios”, con sede en la población de El Piñal. “La atención en salud estimada es de 420 pacientes”, citó.

El mandatario regional, describió las instalaciones, como “una de las obras más importantes inauguradas en los últimos 10 años”.

La Unidad de Hemodiálisis La Mano de Dios, según lo manifestado por Bernal, genera calidad de vida e indicó que la infraestructura cuenta con las 10 sillas para el tratamiento, 3 consultorios, quirofano y otras utilidades médicas. “Pese a las dificultades se establece calidad de vida para la población”, acotó.

Sostuvo que la Unidad de Hemodiálisis, abre oportunidades de atención en salud para pobladores de la zona sur de Táchira, Mérida y Barinas, “se recorta el tiempo de angustia en una batalla por la vida, porque antes el recorrido se extendía hasta llegar a San Cristóbal. Ahora es más corto el trayecto.

Otros datos relevantes de impacto positivo se identifican en que la Unidad estima 840 sesiones de Hemodiálisis de manera mensual y 420 consultas externas mensuales de nefrología.

Comentó el gobernador del Táchira, que la inversión de los recursos se vino haciendo por más de 3 años por parte de la alcaldía del municipio Fernández Feo, al frente de Haylly Chacón y que incluye pintura, remodelación de espacios internos y áreas externas. “Pese a las dificultades la atención en salud de las familias es prioridad”.

Freddy Bernal, desde la población de El Piñal, concluyó cuestionando los hechos ocurridos el pasado 3 de enero contra el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores, “nuestra presidenta encargada Delsy Rodriguez avanza en la inversión social para el bienestar del pueblo”./// Deivi Wilson Ramírez. Prensa Gobernación del Táchira.

Destacados

Delegación de la embajada de EE UU visita frontera con director de Migración Colombia

Despliegue militar en La Parada

Aguas putrefactas en la vía principal de El Palotal

Dólar en La Parada este 24Sept

En Villa de Rosario combaten venta de combustible de contrabando con decreto

Exigen vallas levantadas por completo para dar paso a puentes abiertos 24 horas

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros