Tal como se habían comprometido con ellos, en diciembre del año pasado, cuando los visitaron por primera vez y compartieron una almuerzo navideño, de velar en la medida de las posibilidades por el bienestar de los más de 80 abuelitos que alberga la Casa Hogar o ancianato “Medarda Piñero, el Gaes21-Táchira perteneciente al Conas, nuevamente les hizo un importante donativo.
Los militares al mando de su comandante, el coronel Julio César Ferrer Miranda además de compartir con ellos, de abrazarlos, de escuchar sus anécdotas y memorias, les entregaron a los abuelitos alimentos y kits de higiene personal, el pasado viernes 26 de julio.
La actividad se realizó en el marco del octogésimo segundo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, desde el año pasado, esta unidad militar en el Táchira se ha dedicado, de manera desinteresada, a este tipo de obras benéficas que bien pudieran ser emuladas por otros organismos de seguridad y entes de la entidad.
Durante la visita benéfica, compartieron con los 82 abuelitos (masculinos y femeninos) allí recluidos, incluyendo al personal que los cuida, de un almuerzo especial.
Posteriormente se les hizo la entrega formal de la donación de varios rubros de alimentación y los kits de higiene personal que contenían papel higiénico, crema dental, cepillo dental, jabón de baño, afeitadoras y desodorantes.
El agradecimiento a la loable labor del Gaes21-Táhira no se hizo esperar, tanto de los propios abuelos, como de las monjas que cuidan de ellos. (MB)