Regional
Abuelos de Cárdenas participaron con esmero en Primera Caminata 2K
jueves 4 junio, 2026
Un sentido homenaje, con alegría y entusiasmo, para un grupo de abuelos y las abuelas del municipio Cárdenas, con la Primera Caminata 2K, evento organizado por la alcaldesa Marta Gallo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, en la celebración del día Mundial del Adulto Mayor.
El complejo Deportivo 12 de febrero de Táriba, sirvió de sede para esta actividad deportiva, recreativa y de atención médica, con la participación de más de 200 abuelos quienes vinieron de diferentes sectores del municipio.
La alcaldesa resaltó los valores del amor ancestral, la sabiduría, las experiencias vividas de los homenajeados, sostuvo que en la caminata se sintió la energía, la fuerza y el esmero de los participantes, algunos con dificultades físicas, con bastones, pero aún así demostraron que sí se puede.
Recibieron dotación de franelas, frutas, hidratación y asistidos por Protección Civil, Guardia del Pueblo, Policias Nacional y Municipal, la Gran Misión Mujer. Así como también les prestaron servicios médicos en medicina general, cardiología, odontología, a través de la empresa privada Innovamed.

Atención alimentaria y juegos didácticos
En medio de la celebración los adultos mayores recibieron atención alimentaria con mercados de víveres. Disfrutaron de juegos didácticos y una alegre bailoterapia con música campesina, corridos,.paseos y merengues, donde cada uno demostró su talento de baile.
Estela Alviarez, del círculo de abuelos de Santa Eduvigis, agradeció a la alcaldesa Matta Gallo por dignificar, valorar a los adultos mayores, por siempre brindar jornadas médicas recreativas y deportivas permitiendo que la edad no sea excusa para disfrutar de la vida. (Prensa SCM/JLG)
Destacados











