Regional
Abundan los huecos “acaba carros” en la avenida Marginal del Torbes
4 de agosto de 2018
El estado de la vialidad en la capital tachirense, tanto en calles principales como alternas, es completamente deprimente por la gran cantidad de huecos que éstas presentan y que son uno de los tantos reclamos que la ciudadanía espera que sean resueltos junto a la recolección de basura, aunado a otras fallas que tienen afinidad con los servicios básicos.
Este panorama de descuido por parte de entes estatales, ha conllevado a que en la avenida Simón Bolívar, conocida como la avenida Marginal del Torbes, frente al barrio San Cristóbal, en el sentido sur- norte, se haya formado una estela de enormes agujeros, los cuales a diario generan contratiempos para la movilidad, toda vez que éstos ya abarcan buena parte de los dos canales con los que cuenta ese corredor vial de elevado tránsito automotor.
La presencia de las irregularidades es advertida por una serie de objetos, entre ellos cauchos y matorrales, los cuales los se instalaron por parte de algunos vecinos del sector, quienes preocupados por la serie de constantes accidentes, optaron por esta rudimentaria medida, la cual a la postre ha impedido que ocurran con menos recurrencia los hechos lamentables.
Un viejo caucho con la palabra “peligro” , colocado dentro de un gran cráter, deja ver la magnitud del daño que ha sufrido la calzada, pues la extensión llega a más de un metro, ello sin constatarse su profundidad.
Metros más abajo, igualmente un arbusto ha sido incrustado dentro de otro hueco, pues la seguidilla de daños de la vía es total, e incluso escombros que han brotado de los mismos agujeros, amenazan a quienes transitan por ese corredor vial, sobre todo en los horarios nocturnos, pues la avenida carece de alumbrado público, lo cual incrementa los riesgos de un accidente y con saldos impredecibles.
A esta situación, se suma el abandono de las áreas verdes, lo que ha generado que en el separador vial la maleza invada parte de la carretera y la visibilidad en ambos sentidos, se prácticamente nula.
De no ejecutarse la intervención o por lo menos el bacheo de este corredor vial, es muy probable que la carretera en este tramo, sea intransitable y con consecuencias negativas para la movilidad que por demás, es muy restringida en la ciudad.(PER)