domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Regional Acalde Angel Márquez : A Junín llegó el CLAP

Acalde Angel Márquez : A Junín llegó el CLAP

1.724 views

Favio Hernández

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, lideró la entrega de 8.500 kits de alimentación que fueron distribuidos casa a casa, a través de la compleja estructura de los CLAP, sumándose a otras gestiones como la Ferias del Campo Soberano y el Plan Proteico para la alimentación en las diferentes comunidades del sector.

Sostuvo que los combos fueron distribuidos en diferentes hogares del municipio con la finalidad de llevarles la alimentación a los venezolanos en medio de este plan de contingencia, obediente al decreto de cuarentena social y obligatoria, emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en prevención del coronavirus.

Agregó que los habitantes de Junín recibirán continuamente el CLAP, y destacó el trabajo realizado por un gran equipo de ciudadanos que hacen posible que estos hechos sean materializados y llevado a todo el pueblo.

Igualmente, el burgomaestre comentó que la asistencia social se viene realizando en diferentes áreas, y no solo con el tema de la alimentación, pues también la alcaldía ha venido ejecutando una serie de jornadas asistenciales, tanto en comunidades como en casas abrigos del municipio.

Precisamente, Márquez hizo referencia al trabajo que se viene realizando en coordinación con el equipo médico asistencial adscrito al Hospital Padre Justo, así como también con el personal perteneciente al Centro de Atención Integral Comunitaria y la Gran Misión Barrio Adentro, quienes han podido visitar a más de 6.800 personas, bajo la modalidad de casa a casa, a fin de realizarles las correspondientes evaluaciones médicas.

“Durante estas pesquisas, casa a casa, han sido identificados 69 personas con síntomas respiratorios y con diferentes patologías no asociadas al Covid-19, pero fueron atendidos y evaluados por el equipo médico”, alegó.

Asimismo, instó a los tachirenses, en especial a los junidenses, a mantenerse apegados a la cuarentena y seguir los mecanismos de prevención para evitar la propagación del coronavirus, al mismo tiempo que les exhortó dar cumplimiento a las medidas impartidas desde el equipo del Gobierno nacional, protectorado regional y municipal, y de esta manera, seguir garantizando la salud integral.

- Advertisment -