Acatan en Guásimos disposición de cerrar negocios a las 2 de la tarde

jueves 26 marzo 2020

Los comerciantes cerraron sus negocios a la hora propuesta por las autoridades. (Foto/Nancy Porras)

207 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Los distintos negocios que expenden en su mayoría alimentos en  el municipio Guásimos trabajan hasta las dos de la tarde,  a excepción de las farmacias, disposición que  ya era del conocimiento de los dueños y administradores de este tipo de establecimientos.

Este anuncio fue ratificado por funcionarios  de la Policía del estado Táchira,  quienes en  una patrulla  a través de un megáfono recordaron la resolución gubernamental de mantener las santamarías arriba solo hasta las dos de la tarde.

El alcalde Evaristo Zambrano informó que las farmacias que estén de guardia deben trabajar en  horario corrido con el fin de garantizar la venta de medicamentos  a los habitantes de esta zona.

De igual modo sostuvo que trabajan en el cierre de las vías de entrada y salida del municipio como se ha ordenado, disposición que se está haciendo en todos los niveles y para ello se pide  el apoyo de la policía estadal, para orientar el cierre de los diferentes límites del municipio de tal manera que se pueda tener la tranquilidad necesaria.

“Tenemos un despliegue con los médicos en los diferentes sectores para el descarte de personas que presenten alguno de los síntomas de este mal. Hay que evitar el nerviosismo y además están llegando muchas personas provenientes, sobre todo, de Colombia que han pasado por diferentes sitios entre ellos trochas y que llegan a su casa, inclusive algunos muy cómodos, ni siquiera con tapaboca, no se cuidan y pueden generar algún brote y se debe evitar esta situación”, dijo.

Recogen la basura

Con respecto al funcionamiento del servicio de  aseo urbano, precisó que está trabajando y las unidades pasan por los diferentes sectores de acuerdo con las rutas.

La autoridad municipal pide a  los vecinos  que no saquen la basura a la calle, que el aseo está pasando no con el tiempo que se requiere, porque no se tienen suficientes camiones pero sí por lo menos una vez, cada 25 días está pasando.

“Seguimos con el operativo de gas, sacando el operativo de contingencia, donde se recogen las bombonas se llenan en el estado Miranda (Guatire). Este miércoles salieron dos gandolas y la semana que viene empezaremos anotar nuevamente para ir cubriendo esa necesidad en este momento” concluyó Evaristo Zambrano.

Nancy Porras

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype