Inicio Regional Aclaró la Comisión de Garantes de las Primarias que no está a...

Aclaró la Comisión de Garantes de las Primarias que no está a su alcance exclusión de candidatos

“Hoy más que nunca, el Táchira necesita de todos para que al final tengamos una representación única, como candidato a las elecciones de gobernador del estado”, aseguró la Comisión de Garantes. (Foto/Gustavo Delgado)

La Comisión de Garantes de las Primarias, que se llevarán a cabo el domingo 10 de septiembre, ratificó -este jueves- su vocación democrática y además aclaró a la sociedad tachirense que el proceso, que comenzó con la posibilidad de medir a siete candidatos, hoy por circunstancias político-partidistas, que no son del alcance de la Comisión, solo contará con cinco aspirantes.
—En el análisis que hizo la Comisión surgió la propuesta de permitir la participación de todos, y si algunos de esos candidatos hubiese mantenido su disposición de participar en este proceso, cuenta con la aprobación, disposición y trabajo de los que formamos parte de la comisión -expresó el profesor Alfonzo Sánchez-.
En compañía de Desirée González Zerpa y Asdrúbal Pérez García, destacó que la Comisión de Garantes se ha mantenido unida, con un común denominador, que es cumplir la responsabilidad que tienen para que este proceso sea lo más pulcro, y donde en el momento de totalizar se respeten los números que decidan quién va a ser el candidato.
—Ha habido análisis y decisiones constructivas dentro del grupo de garantes, pero eso es posible gracias a la democracia. Y al final coincidimos en que asumimos nuestra responsabilidad como garantes, que nos dio el pueblo y que vamos a cumplir al máximo. Teniendo presente que la participación de la ciudadanía es sumamente importante para nosotros, para demostrar al mundo que somos más lo que queremos democracia en este país—.
Agregó Desireé González Zerpa que hoy, más que nunca, la participación del pueblo en estas votaciones es necesaria para la restauración del hilo democrático y de nuestro sistema de libertades. Y en ese sentido, la Comisión actuará con la mayor probidad, para lograr el resultado más transparente y claro posible.
—Se reitera que este equipo de garantes siempre estará a disposición de la sociedad tachirense para cualquier ámbito en el que sea requerida su participación constructiva en favor de la democracia. Y a los demás candidatos que no se miden este domingo, y que deseen acudir a los buenos oficios de esta comisión de garantes, en una posible contienda electoral, se les ratifica nuestra disposición de trabajar por el estado—.
“No hemos recibido quejas
de ningún candidato”
Asdrúbal Pérez García, otro miembro de la Comisión, comentó que no han recibido quejas de ningún candidato. En el caso de Virginia Vivas, dijo que recibieron una participación de que fue excluida desde Caracas.
—La candidata Virginia Vivas ha tenido su momento difícil, se le niega un derecho que tiene de ser elegida y a los electores que la siguen. Rechazamos esa negativa, como tachirenses y garantes, y ahora ella tiene el derecho de exponer cuál va a ser el camino que va a escoger. Estamos dispuestos a oírla; incluso al candidato Freddy Sandoval, cuya situación fue diferente, porque su agrupación política suspendió la participación en estas elecciones primarias—.
La Comisión apuntó que su trabajo es lograr que se llegue a un feliz término en estas elecciones primarias para elegir al candidato a la gobernación del Táchira.
—Invitamos a todos los tachirenses a participar, el llamado es a votar. No importa cuál sea nuestra ideología política, nuestra posición frente a estos comicios electorales, pero nuestra responsabilidad se demuestra yendo a votar, ejerciendo nuestro derecho constitucional—.

Mariana Contreras

Salir de la versión móvil